16/04/2021 / 11:20
Redacción


Imagenes

Nuevas restricciones en las zonas de salud básica de Yunquera, Mondéjar, Cabanillas, Azuqueca y Marchamalo

Son de nivel 3 en la de Azuqueca, Cabanillas del Campo y Marchamalo, y de nivel 3 reforzado en las de Mondejar y Yunquera de Henares.  


La consejería de Sanidad continúa tomando medidas para frenar la expansión del Covid-19 por toda la provincia. Dada la situación de la provincia, ayer mismo se adoptaba la decisión de aplicar restricciones, no ya por municipios, si no por zonas de salud básicas. empezando por la de Horche, que agrupa 10 términos municipales. 

A lo largo del día de hoy se están aplicando medidas a todas las zonas de salud básica del Corredor del Henares. En total, esto supondrá adoptar restricciones en más de una treintena de municipios. La propia delegada de Sanidad, Margarita Gascueña, señala que "todo lo que vamos a sacar a partir de ahora van a ser medidas para áreas báisca de salud. Nos preocupa muchísimo el Corredor del Henares". Además, señala que son "medida técnicas, de salud pública y muy meditadas. No son medidas que se tomen arbitrariamente. Si algo nos ha enseñado esta pandemia es que tenemos que adelantarnos a lo que nos pueda venir. Tomamos medidas preventivas para evitar que esto explosione". 

Sanidad ha decreta medidas de nivel 3 reforzado en la zona de salud básica de Yunquera, que incluye, además de a la propia localdiad, a Alarilla, Cañizar, Ciruelas, Copernal, Fontanar, Fuentelahiguera de Albatages, Heras de Ayuso, Hita, Humanes, Malaga del fresno, Malaguilla, Matarrubia, Mohernando, Puebla de Beleña, Robledillo de Mohernando, Taragudo, Torre del Burgo y Yunquera de Henares, comprendiendo una población de 10.528 habitantes. La Tasa de Incidencia Acumulada en la semana 14 en la Zona Básica de Salud de Yunqueras de Henares es igual a 256,46 casos por 100.000 habitantes.

También se han decretado medidas de nivel 3 reforzado en la zona básica de salud de Mondéjar, está compuesta por los municipios de Albares, Almoguera, Driebes, Fuentenovilla, Mazuecos, Mondéjar y Pozo de Almoguera. La zona básica de salud de Mondéjar comprende una población de 5.733 habitantes. La Tasa de Incidencia Acumulada en la semana 14 es 313,97 casos por 100.000 habitantes, con 18 positivos por Covid-19.

En el caso de la zona básica de salud de Cabanillas, las medidas que se aplicarán son las de nivel 3. Esta zona básica de salud comprende los municipios de Cabanillas del Campo, Torrejón del Rey y Valdeaveruelo, con una población de 11741 habitantes. LA tasa de Incidencia Acumulada en la semana 14 fue de 187.38 casos por 100.000 habitantes, con un total de 21 casos declarados.

Y también de nivel 3 son las medidas dictadas para la zona básica de salud de La Campiña, que las localidades de Marchamalo y Usanos, con una población de 7.684 habitantes. La Tasa de Incidencia Acumulada en la semana 14 ha sido de 169,18 casos por 100.000 habitantes, con 13 casos confirmados.

Y por último, en la zona básica de salud de Azuqueca, se dicta medidas de nivel 3. Esta zona comprende los municipios de Azuqueca de Henares, Alovera, Villanueva de la Torre y Quer, con 55.728 habitantes. Según indica la resolución, la Tasa de Incidencia Acumulada en la semana 14 ha sido de 233,28 casos por 100.000 habitantes al detectar 130 casos. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8841 seg., Memoria Usada: 0.99 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021