28/10/2022 / 09:56
FCV


Imagenes

No pesa ningún cargo sobre Santiago, retenido en Irán desde hace 28 días

La madre de Santiago Sánchez Cogedor, la exalcaldesa de Henche, Celia Cogedor, cuyo hijo desapareció en Irán hace 28 días tras haberse propuesto llegar a Quatar  pie para ver el mundial, pide “prudencia” por el bien de su hijo. Quiere dejar claro que “sobre él no pesa ningún cargo”.


El Ministerio de Asuntos Exteriores ha contactado con la familia de Santiago, con el objetivo de que, cuanto antes, sea puesto en libertad. Según Celia Cogedor, en declaraciones a Joaquín Prat, en el programa de Ana Rosa, “será visitado por el embajador español para saber cómo se encuentra”.

Celia ruega algo que para ella es fundamental: “Que no se politice su imagen para que vuelva cuanto antes”. La familia ha dormido más tranquila, porque ya sabe que su hijo está vivo. Asimismo se ha podido conocer algo fundamental para que pueda salir de la cárcel: no se sabe a ciencia cierta que Santiago estuviera visitando la tumba de la mujer que murió a manos de la policía iraní por no llevar bien el velo.

 

Los datos son esperanzadores:

- Exteriores confirma que estaba ayer en Irán.

- El embajador visitará a Santiago en breve personalmente y le llevará lo que necesite para empezar las negociaciones.

- La familia tiene “confianza total en autoridades, embajador y Ministerio de Exteriores”.

- Quiere remarcar a la opinión pública que “no queremos que se ejerza  presión sobre las autoridades, porque entendemos que el proceso es algo lento”.

 

Celia Cogedor concluye agradeciendo a los medios su labor y les pide que confíe en las autoridades. “Si esa presión hiciera falta ya hablaríamos de otra manera”.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6798 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2023