13/09/2021 / 18:41
Redacción


Imagenes

Sara Simón: “Este socialismo ha multiplicado por trece la inversión en gasto social para ayudar a las familias, llegando hasta los 560.000 euros"

Es "rotundamente" falso que tanto el alcalde o alguno de sus concejales se hayan subido el sueldo, asegura. "La cuantía que reciben los concejales o tenientes de alcalde es la misma que percibían durante la legislatura anterior, donde Antonio Román era alcalde".


Ante las informaciones vertidas por Antonio Román Jasanada y el Partido Popular de Guadalajara, la portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Sara Simón ha querido desmentir, puntualizar y matizar que:

 

  • Además, es categóricamente falso que Alberto Rojo, como alcalde de Guadalajara se haya subido el sueldo. Ahora, por suerte para la ciudad, tenemos un alcalde 100% dedicado a la administración de la ciudad. Igualmente, es falso que se haya ampliado el número del personal eventual del Ayuntamiento.

 

Simón ha querido aclarar que “nos sentimos orgullos de que “este socialismo” haya multiplicado por trece la inversión en Ayudas de Emergencia social durante solo dos años de gobierno de Alberto Rojo”. Durante el año 2018, las ayudas fueron de 43.575€ mientras que solo en este año 2021 se han presupuesto 560.000 euros en ayudas.

 

Por otra parte, el Ayuntamiento de Antonio Román siempre renunció solicitar los Planes de Empleo impulsados por el gobierno regional. El Ayuntamiento de Román, por tanto, “renunció a ayudar a muchas familias y les hurtó el derecho de tener una posibilidad laboral entre los años 2015 y 2019”, ha remarcado Simón. En cambio, este gobierno, con Alberto Rojo a la cabeza, invertirá durante el año 2021 más de 860.000 euros para poder ayudar a 210 familias.

 

Por todo lo expuesto anteriormente, Sara Simón ha afirmado que “siente tristeza y vergüenza de que el señor Román vierta tales informaciones cuando, recordamos que su gobierno ni siquiera ejecutaba su presupuesto”. Por ello, la portavoz rechaza tales informaciones y “no estamos dispuestos a recibir lecciones de quienes siempre han abandonado a su suerte a los más desfavorecidos”, ha sentenciado Simón.

 

Para finalizar, Simón, como portavoz quiere dejar claro que “este, y todos los gobiernos socialistas, siempre van a estar del lado de la gente y, especialmente de todos aquellos que peor lo están pasando”

 

 

 

 

 

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.9256 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021