25/09/2020 / 16:59
Redacción


Imagenes

Satisfacción en Unidas Podemos IU tras ser aprobadas las dos propuestas realizadas en el pleno del Ayuntamiento de Guadalajara

El ayuntamiento contará con los consejos sectoriales de cara a los presupuestos participativos de los próximos años.


Desde Unidas Podemos IU se muestran satisfechos con que al final hayan salido las dos propuestas que hacían en el pleno del ayuntamiento de Guadalajara. En palabras del José Morales concejal de UNIDAS PODEMOS IU al aprobarse la propuesta “se avanzará en participación ciudadana y en profundidad, porque estos espacios sectoriales conocen mejor de sus propias necesidades y recursos”.

En cuanto la segunda moción presentada en colaboración con Ecologistas en Acción con motivo de la celebración del día Internacional de la Paz y del día Internacional para la Eliminación Total de las Armas Nucleares en la que se instaba al gobierno a firmar y ratificar el Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares aprobado por las Naciones Unidas ha sido aprobada gracias al voto de calidad del alcalde. En palabras de Morales, “algunas fuerzas políticas que se dicen patriotas se deben demasiadas veces a la posición de vasallaje de España respecto de EE.UU. Y la OTAN y no son capaces de votar ni por la prohibición de las armas nucleares. Pero es de justicia que al final la moción haya sido aprobada pese que haya sido con los votos en contra de Partido Popular, Ciudadanos y Vox”.

Las preguntas que se han hechas en esta ocasión han sido para que se mejore la seguridad vial en un punto concreto de Aguas Vivas donde hay bastante peligro para los peatones, por los planes para la casa del pintor Guadalajareño Santiesteban, como reflejaban los acuerdos de hace unos años, y, por último, se ha preguntado por si el equipo de gobierno tenía previsto mejorar la aplicación de autobuses urbanos para que sea útil y práctica para los usuarios de los autobuses de Guadalajara.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4286 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020