26/07/2022 / 19:11
FCV


Imagenes

SE ALEJA EL PELIGRO: Incendio estabilizado, los vecinos de Espinosa y Copernal regresan a casa

Según acaba de informar el Plan de Emergencia ante incendios Forestales de Castilla-La Mancha (Infocam) el incendio que se produjo ayer en Cerezo de Mohernando (Humanes) está ESTABILIZADO. Esta situación permite a los desalojados de Copernal y Espinosa de Henares regresar a sus casas desde Hita y el polideportivo de Jadraque, respectivamente.


En estos momentos, bajo las directrices generales de Nivel 1, trabajan en situación operativa cuatro medios aéreos, 18 terrestres y 176 efectivos. 

La situación empieza a estabilizarse después de que durante las labores de extinción del fuego declarado este lunes en Cerezo de Mohernando, en Humanes, un helicóptero que actuaba como bombardero sufriera un incidente. El piloto se encuentra bien y está siendo evaluado por los servicios sanitarios. 

De este modo se cumple la predicción realizada por el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, que estimaba hoy a mediodía que los vecinos evacuados podrían estar en sus hogares al final de la tarde o principios de la noche, aunque se mostraba prudente porque, decía, depende de la evolución de las llamas, condicionadas por las rachas de viento. Sin embargo se han cumplido las predicciones más favorables en un fuego en el que en momentos de máxima actividad se han dado cita combatiendo las llamas los bomberos del Consorcio para la Extiención de Incendios y Emergencias de la Provincia de Guadalajara (CEIS), los bomberos de Guadalajara capital, así como vecinos, agricultores y miembros de las agrupaciones de voluntarios de protección civil de la provincia que apoyaron a los medios desplegados del Plan Infocam y de la Unidad Militar de Emergencias (UME).


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7249 seg., Memoria Usada: 0.93 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022