10/06/2021 / 08:40
Redacción


Imagenes

Se amplía el muestrario de atractivos del museo del Torreón de los Ponce de Cubillejo de la Sierra

Esta misma semana, con mucho esfuerzo y no menos debate y análisis en profundidad para ver su mejor ubicación,  han quedado expuestos en los accesos a nuestro Torreón de los Ponce de León otros dos magníficos ejemplares de piedras talladas encontrados en nuestra espectacular sierra y en la zona conocida como El Losar, de donde se han sacado buena parte la piedra tallada utilizada en las construcciones del pueblo.


En este caso se trata de un llamativo brocal de pozo  de más de 400 kilos de peso y otra piedra de molino, en ambos talladas y dejadas finalmente sin utilizar, y que han requerido de esfuerzo ímprobo y colaboración para bajarlas desde la sierra hasta el pueblo.

Una muestra más de los tesoros que guarda nuestra querida Sierra de Caldereros y que ahora pueden ser disfrutados en el patio del torreón y Museo, como se pude apreciar en estas fotos que nos ha remitido uno de los responsables de estas acertadas actuaciones, Javier Heredia.

De hecho, y con el fin de seguir disfrutando de la sierra y de sus guardados secretos, este verano se programarán nuevas rutas por la Sierra para ver muchos de los trabajos que nuestros antepasados hacían en varias zonas de la sierra.  La ruta que se está preparando será más larga y complicada que la del año pasado, pero merecerá la pena el esfuerzo. En próximas fechas, utilizaremos esta mismo medio para dar información más detallada de la visita.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.4329 seg., Memoria Usada: 0.98 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021