Se reducen los efectivos para la búsqueda del vecino desaparecido en Villanueva, "estamos más solos"
El alcalde señala que se han retirado de las tareas Bomberos y Protección Civil y se han reducido los efectivos de Geacam y Guardia Civil. Se cuenta aún con medio centenar de voluntarios.
Patrullas del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil están peinando este martes zonas de difícil acceso dentro del dispositivo de búsqueda del hombre de 62 años de edad desaparecido el pasado día 23 en la localidad guadalajareña de Villanueva de Alcorón.
Fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha han confirmado a Europa Press que, en las tareas de búsqueda reanudadas este martes sobre las 9.00 horas, participan ya solamente los agentes del Seprona y del Servicio de Seguridad Ciudadana y los propios vecinos de la localidad. De hecho, el Ayuntamiento emitió ayer un comunicado en el que informaba de que "las autoridaes han suspendido oficialmente las labores de búsqueda de Ricardo", convocando a los vecinos a las 09.00 horas en la plaza para "organizarse y continuar con las batidas de forma coordinada".
El alcalde de Villanueva, José Martínez, reconoce que tras la retirada de los efectivos de Protección Civil y Bomberos "estamos más solos que días atrás... Cada vez hay menos esperanza porque son ya muchos días". Sin embargo, vecinos, amigos y familiares continúan saliendo al monte para buscar a Ricardo. "Hay vecinos, gente de Guadalajara y de otros pueblos. Deben haber venido unas 50 personas". El primer edil reconoce que debido a la extensión del terreno y su orografía "es como buscar una agujar en un pajar, pero tenemos la esperanza de que los perros aparezcan".
Ricardo desapareció el pasado viernes a las 17.40 horas en la carretera Armallones. La última vez que fue visto, salía a cazar con sus dos perros. Durante cuatro días, se han movilizado un gran número de recursos, para tratar de dar con él, pero hoy ya se han reducido los efectivos.