
Sebastián Yatra y Silvestre Dangond eligen Villaviciosa de Tajuña para grabar el videoclip de su nueva colaboración
La chef Irene Letón les ha preparado el desayuno en el restaurante A La Finca.
Sorpresa es la que se han llevado los pocos habitantes de la pedanía de Brihuega cuando, de buena mañana, dos colombianos que están en lo más alto de las listas musicales se han presentado en Villaviciosa de Tajuña para trabajar. Y es que, en medio del tour que están haciendo por España, han aprovechado para grabar el videoclip de su nueva colaboración en pleno Jardín de la Alcarria. En la elección del lugar no han dejado nada al azar, unos exteriores excepcionales en plena floración de la lavanda y un pueblo coqueto. “El equipo de producción destacaba la tranquilidad del pueblo, su arquitectura, el entorno, tan verde, y los campos de lavanda”, señalaba Fernando Oviedo, del Restaurante A La Finca, que ha tenido el honor de agasajar a los artistas con un suculento desayuno, elaborado por la chef Irene Letón, embajadora de la marcha DeGusta Guadalajara. “Les hemos preparado un café de Colombia, que tostamos en el restaurante, y un Browne, que les ha encantado”, reconocía la chef, que ha destacado “la cercanía, amabilidad y lo maravillados” que han quedado con el pueblo y con su entorno. Han degustado el desayuno en la terraza de A La Finca, un lugar privilegiado, perfectamente decorado, donde podían contemplar todo el paisaje alcarreño.
Los artistas han llegado a las ocho de la mañana para empezar a grabar, antes de que subiera la temperatura, en vista a una previsión que ha puesto en alerta naranja a la provincia. La duración del video clip es de poco más de tres minutos, de los que la mitad se ha rodado en el pueblo y, el resto, en los campos de lavanda. Para la ocasión, tanto Yatra como Dangond iban ataviados con camisa y pantalón blanco. “Cuando estaban desayunando han bromeado sobre la imposibilidad de mancharse con el chocolate porque no habían traído otra ropa de cambio”, relata Irene Letón.
La única niña del municipio, hija de los dueños del restaurante, Ainhoa, de diez añitos, ha tenido el privilegio de poder cantar con su ídolo el hit ‘Tacones Rojos’. “Ha sido muy emocionante verlos, Sebastian Yatra es su cantante favorito y tenerle en ‘casa’ …”, relatan su padres. Un privilegio, solo al alcance de lo que este miércoles 16 de julio, estaban en un rincón de la España rural, Villaviciosa de Tajuña.
En el videoclip, rodado, íntegramente en exteriores, aparecerá la fuente de la localidad, el juego de bolos, la plaza Mayor y el entorno del restaurante A La Finca. Más de una veintena de personas se dan desplazado con Sebastián Yatra y Silvestre Dangond para dar vida a la nueva colaboración musical de este dueto colombiano.
Muy cerca de ellos, pero este viernes y sábado pasarán otros cantantes de renombre, como El Arrebato y Beret, para el Festival de Lavanda, pero no será una sorpresa.