Como ciudadanos debemos estar unidos para que no quede ninguna rendija en nuestra sociedad por la que colarse las argumentaciones de estos fanáticos encontrando así alguna justificación a su sinrazón.
La asistencia de gente demuestra que sigue tirando y mucho tanto la misa y posterior procesión del patrón como la celebración de encierros y sueltas de reses.
En la entrevista que le hice en 1985, que recogí en el libro Alcarreños de la Transición ya le califiqué de “Profeta en su tierra”.
La España vacía que, aunque nadie se acuerde de él, fue novelada por Andrés Berlanga hace 33 años.
En estos días en que los templos y las calles se llenarán de nuevo. Hay que reconocer la sabia capacidad del catolicismo para adaptarse al politeísmo popular.
Imagino que ustedes, como yo, se debieron de quedar ‘ojipláticos'.
Pero no sólo la naturaleza nos ofrece maravillas, el hombre ha intervenido muy activamente en la belleza que nos rodea y ha inventado el Arte.
El ciudadano convertido en magnitudes numéricas y en porcentajes.
Chiringuitos, restaurantes, hoteles y tantos y variados locales están cumpliendo el sueño de aquella ‘Spain is different’.
He conocido a muchos alcaldes de Sigüenza y Latre responde a la seriedad y al rigor como el que más y así lo ha valorado su electorado.
Simplemente cada uno aporta un plato de comida de lo que le parezca o un alimento que tenga a mano.
¡Mira tú que poder elegir libremente como espectador la asistencia al coso taurino cuando lo fácil es prohibirlo por decreto anulando la celebración de corridas…!
Sr. Ayuso, no eche la culpa a los demás. Trabaje y gestione. Pero sobre todo no mienta.
Debemos defender nuestra cultura, creencias, valores y modos de vida, evolucionando, por supuesto, con los tiempos.
Entendemos que el liderazgo de Emiliano García-Page es clave para establecer esas políticas progresistas de cambio en favor de los ciudadanos.
La lista de encierros sería interminable sin la normativa que regula los festejos taurinos que exige cada vez más medidas de seguridad haciendo imposible su adopción a la mayoría de los ayuntamientos.
El hombre elegante es sensible a la belleza porque entiende que la naturalidad es la esencia de la elegancia, por ahí va Josepe.
En 1984 fue el primer conferenciante de la historia de nuestros premios y es el único que repitió tal condición, al volver a ser protagonista en 1994. Fue pionero en física nuclear. Toda una eminencia que descansa en paz en la bella pedanía de La Cabrera.
”Expulsa la Naturaleza a golpes, comentó Horacio en sus Epístolas”, Y ella, porfiada, retornará y volverá a ser lo que era.
Hablar hoy de fiesta es una obligación, su celebración empieza a invadir los periodos de descanso estival.