Lo que se evidencia es que no hay una conciencia social lo suficientemente amplia y trasversal para combatir esta tragedia.
El ciudadano requiere de soluciones, no de excusas y de pasarse la pelota. Los políticos deben estar, posiblemente más que nunca, a la altura de lo que se espera de ellos.
Por ahora van en cabeza de pueblos bonitos en Guadalajara, Molina, en el sector de más de 2.000 habitantes, y Checa, en el de menos.
No han servido de mucho ni el famoso Pacto de Toledo firmado, con Felipe González en retirada, por todos los partidos para sacar las pensiones del debate electoral, ni la creación en el 2000, bajo el Aznarato, de un fondo para consolidarlo.
En la almendra de la capital del reino de Felipe y una periodista que mira a las cuñadas como nefertiri, se rifa un bacalao.
Entre los distinguidos, por su trabajo informativo, en la III Gala del Deporte, organizada por Diputación, Nueva Alcarria, que agradece el galardón otorgado.
El 22 de diciembre de 1993 se puso la primera piedra y las instalaciones del Proyecto Hombre ya terminadas se inauguraron el 12 de octubre de 1994.
Hoy 20 de febrero se celebra el Día Mundial de la Justicia Social.
En el año 2017, toca el turno del catedrático de Economía y escritor, José Luis Sampedro, que también dejó para la posteridad una obra sobre otra zona de la provincia, la bañada por “El río que nos lleva” que recuerda el oficio del ganchero conduciendo las maderadas por el Tajo.
“Hemos de reconocer que ningún pensador de la Antigüedad dejó tan alto el pabellón de la amistad como Séneca”
Guadalajara ha demostrado sobradamente su solidaridad territorial a lo largo del tiempo.
Confesamos que “Saber y ganar”, junto a “Pasapalabra” nos tiene un tanto enganchados y procuramos verlos cuando podemos.
Diputación Provincial entregó los premios correspondientes a la II Gala del Deporte este viernes en el Centro San José.
“Macri llega a España presentando la nueva imagen de Argentina, sacudida de oxidadas y apolilladas fórmulas populistas”.
Hoy el Carnaval no es ni respuesta a la Cuaresma ni reivindicación de la democracia; es otra cosa: la fiesta del disfraz, de lo lúdico, una celebración alegre.
A todos ellos, enhorabuena, y a quienes en cada edición nos acompañáis en esta fecha y que sois la razón de ser de este periódico, eternamente gracias.
Estamos viviendo en España unas vulgares variantes del marxismo totalitario aplicado por jóvenes que no saben lo que practican.
Calamocha, a 70 kilómetros de la Ciudad de los Amantes, hermanada con Molina de Aragón por el frío, la ruta del Cid, el peso de la historia y el creciente desierto demográfico.
Hoy en día todo es provisional y está en permanente cambio.