Con ello, dicen los socialistas, el coste para las arcas municipales se incrementan en más de 436.000 euros y supera los dos millones en los seis primeros meses del año.
La Cofradía ha contratado un autobús desde la parada del autobús de la entrada de la Concordia hasta el fuerte de San Francisco que al finalizar la Novena volverá al sitio de recogida.
La ordenaza de Ferias sería realizada en una mesa de trabajo conformada por grupos políticos, peñas, técnicos municipales y todos los colectivos que participan en las ferias.
Cientos de personas la acompañan en esta procesión por el centro de la ciudad.
Lo ha anunciado el alcalde en el transcurso de la Junta de Portavoces.
La campaña iniciada en Change.org ya ha superado las 6.300 firmas.
Un total de 18 peñas, de las que diez tienen su sede en el nuevo recinto ferial, se han sumado al convenio de colaboración con el Ayuntamiento.
Se celebrará el jueves, 15 de septiembre, y se lidiarán toros de la ganadería de Samuel Flores.
El Grupo municipal socialista pide al alcalde que atienda las peticiones de los comerciantes y convoque, de manera urgente, una mesa de trabajo para elaborar un plan integral de actuación.
Este miércoles se publica en el Boletín Oficial de la Provincia dos importantes convocatorias de subvenciones encaminadas a su revitalización.
El debate se recoge dentro del Reglamento de Funcionamiento del Pleno aprobado en este mandato. Empezará a las seis de la tarde.
El consistorio aportará la cantidad de 3.000 euros y se renovará así la ayuda que se lleva concediendo desde 2010.
El concejal de Ahora Guadalajara ha presentado su renuncia "por motivos personales y de disponibilidad"
El objetivo es el desarrollo del Programa de Fomento del Empleo Local.
El alcalde de Guadalajara señala que debería haber asistido dado el “alto grado de afectación que se ha producido en la ciudad”.
La aportación se formaliza a través de un convenio entre la Consejería de Bienestar Social en Guadalajara y Cáritas Diocesana.
El PSOE ha expresado su pesar por el fallecimiento a los 59 años, tras larga enfermedad, del concejal, cuya capilla ardiente permanecerá abierta durante todo el día en el tanatorio de Guadalajara.
Como novedad se incrementan los conciertos en el recinto ferial, hay ferias temáticas dedicadas a Cela y Cervantes y el día 6 se inaugura una exposición de Buero Vallejo. Para potenciar la candidatura del Infantado a Patrimonio de la Humanidad, los teatros que se celebraban en la plaza Mayor tendrán lugar en los jardínes del Infantado.
El derribo se ha desbloqueado al presentar el propietario el proyecto arqueológico que faltaba y que es requisito imprescindible cuando se actúa en el casco.
El suceso tuvo lugar a última hora del martes y el conductor, de 55 años, ha sido detenido al arrojar positivo el dato de la alcoholemia.