Destacan la reducción "considerable" de las derivaciones sanitarias a clínicas privadas y que no se vayan a conceder nuevos conciertos educativos
Este concurso, que prevé una primera fase provincial y después una fase regional, constará de las siguientes modalidades de participación: trabajos plásticos o informáticos, trabajos lingüísticos, interpretaciones escénicas y prueba de traducción.
Las cifras avalan a Castilla-La Mancha como destino turístico de interior creciente.
La directora general de Turismo, Ana Isabel Fernández Samper, valora los primeros pasos del Plan Estratégico de Turismo y anuncia la apuesta por la formación en el sector, el turismo de congresos, idiomático y el refuerzo de la Ruta del Quijote mientras se promociona la región “como escenario de cine”.
El stand de Castilla-La Mancha cuenta con 1.300 metros cuadrados de exposición.
Martínez Guijarro ha explicado que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, va a trasladar a este foro cuestiones como la necesidad de abordar los retos demográficos, así como un acuerdo para avanzar en la consolidación de los servicios públicos.
El tiempo medio de espera de los ciudadanos para que su llamada al 012 fuera atendida fue de 10 segundos, respetando el compromiso recogido en la Cartas de Servicios del Teléfono Único de Información de responder a las llamadas en menos de 18 segundos.
Castilla-La Mancha recibió además el premio al mejor stand institucional de la Feria, diseñado y construido por la empresa alcarreña, Saypa.
La portavoz de C's en la región asegura que “esperamos que los buenos datos de turismo con los que despedimos 2016, puedan repetirse en este también”
En el proyecto, con el hashtag #QuijoteTI, participan siete blogueros-periodistas que seguirán los pasos descritos por Miguel de Cervantes en El Quijote.
Talavera de la Reina ha perdido un total de 1.031 habitantes, y a una media de 2,8 habitantes al día, si bien conserva por poco la segunda plaza del escalafón que encabeza Albacete.
El presidente regional ha visitado este miércoles el stand de Castilla-La Mancha, en el día de la inauguración de la feria de FITUR y ha adelantado que Ciudad Real acogerá un Centro Regional de Promoción del Folklore.
La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez ha suscrito hoy protocolos de gestión con 19 entidades propietarias de 19 centros con 580 plazas residenciales, 33 plazas de estancias diurnas.
La Conferencia de Presidentes, ha hecho que se celebrase por adelantado el Consejo de Gobierno correspondiente a esta semana. Este Plan se someterá a un proceso de participación ciudadana.