Sediq Garuba se proclama Campeón del Mundo con la Selección Española sub19
El azudense anotó la última canasta del partido.
Nuevo éxito para el baloncesto español. La selección masculina sub19 se proclamó el domingo campeona del mundo tras vencer en la final a francia 73-69. Miembro de ese equipo es Sediq Garuba, azudense y hermano del jugador de la NBA, Usman Garuba.
Sediq fue titular, jugó más de 27 minutos, anotó cinco puntos y capturó dos rebotes. Además, anotó la última canasta del partido, un tiro libre que puso el 73-69 final.
España remontó en los compases finales una desventaja de siete puntos (46-53) y forzó el tiempo suplementario mediante una acción vital del ala-pívot Jordi Rodríguez (63-63) a 18.4 de la conclusión. Aunque buscó el triple, hasta en tres ocasiones, su canasta de dos prolongó la supervivencia española. En dicha prórroga, los pupilos de Dani Miret cuajaron varios ataques certeros y defendieron con intensidad hasta amarrar el triunfo con tres tiros libres.
Es la segunda vez que España logra este título, siendo la primera en 1999 gracias a los Junio de Oro, un equipo formado por Pau Gasol, Juan Carlos Navarro, Raúl López o Felipe Reyes entre otros.
En este torneo la selección nacional fue muy superior a todos sus rivales excepto en la final, en la que tuvo que sudar para derrotar a una Francia que había ganado a EEUU en las semifinales.