05/04/2021 / 19:51
Redacción


Imagenes

Segontia Red estrena 'De aquí, sí'


Después de que el Pleno del Ayuntamiento de Sigüenza adoptara nuevas medidas para apoyar a los empresarios locales, incluidas ayudas directas, que se podrán ampliar en el futuro si la evolución de la pandemia así lo requiere, y también exenciones en la aplicación del impuesto por uso de suelo público para la instalación de terrazas por parte de la hostelería, el portal www.segontiared.com , otra de las iniciativas que se pusieron en marcha en 2020 para apoyar a los empresarios, continúa ampliando su propuesta.

En la actualidad, son ya setenta los comercios que tienen presencia en el portal. Todos ellos pueden gestionar su propio espacio, e incluir en él las ofertas que consideren apropiadas. A lo largo de las pasadas navidades, se desarrolló también una acción de promoción, que llevó aparejado el buzoneo de ofertas comerciales de los empresarios en la ciudad y sus pedanías. Todas las ofertas se incluyeron también en las RRSS del Ayuntamiento, de manera que, pese al cierre perimetral, “la acción sí tuvo una repercusión en los comercios, incentivando la facturación”, señala José Antonio Arranz, concejal delegado de área.

Además de contar ya con una casi completa representación del comercio local, el portal acaba de ampliar en estos días la sección 'De Aquí, si', con productos locales, que además tiene ya, por primera vez, una conexión directa con las tiendas online de cada uno de los establecimientos seguntinos que las ponen en marcha.

Se trata de una selección de productos elaborados en Sigüenza  que muestran parte de los sabores, olores y esencias del municipio, imposibles de desnaturalizar. Su producción cuidada y artesanal con materia prima km 0 ya es una excelente carta de presentación de Sigüenza, también en internet.

“Seguimos desarrollando este portal, al tiempo que hemos creado y evolucionado una base de datos que mantenemos actualizada con todos nuestros empresarios. Como dijimos desde el momento de su puesta en marcha, Segontia Red será lo que los empresarios quieran que sea, sin renunciar en ningún momento a convertirla en una plataforma de comercio online”, termina María Jesús Merino, alcaldesa de Sigüenza.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.1353 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021