22/08/2022 / 08:55
J.E.


Imagenes

Segunda novela de la azudense Laura Esteban Lafuente

Es la segunda parte de la obra ‘La Verdad de los Relatos’, titulada 'Guardianes de la Realidad'.


En diciembre de 2021, Laura Esteban Lafuente, de Azuqueca, publicó La Verdad de los Relatos I, la primera parte de una saga de cinco libros. Ahora hace lo propio con la segunda parte, La Verdad de los Relatos II, Guardianes de la Realidad. Como la primera, se trata de una novela de literatura fantástica moderada, adecuada para gente que quiera darle una oportunidad a este género, y que tiene una extensión de unas 300 páginas.

Cuenta la propia autora que “la novela transcurre en un mundo fantástico llamado Meindra en el que hay un tipo de personas que se llaman sandelas y que pueden adentrarse en las mentes de los humanos y controlar lo que ven y lo que oyen. En el libro a esto se le llama espejismos, es decir, pueden proyectar espejismos. Lo que hacen por tanto es alterar la realidad, y la novela gira en torno a eso, hasta donde están dispuestos a llegar los humanos para proteger su realidad. Además, tenemos unos humanos, los Guardianes de la Realidad, que son los que dan nombre a esta segunda novela y que están entrenados para combatir estos espejismos”. 

Una característica de las novelas de Laura Esteban Lafuente es que “cada capítulo está contado desde la perspectiva de un personaje distinto. Una de las cosas que más enriquece la novela es que hay muchos personajes y no es una historia contada por una persona, sino por muchas para que todas las realidades o verdades sean tenidas en cuenta. Además, en este segundo libro tenemos capítulos destinados a personajes que ya conocíamos, pero también otros a otros nuevos”.

La primera entrega era introductoria, pero este segundo libro incluye más acción: “La trama se complica cada vez más, se van añadiendo muchos misterios, intriga, se resuelven unos misterios, pero surgen otros, y hay bastantes giros inesperados para el lector. Por eso quería sacar el segundo libro cuanto antes, con ambos libros la historia queda mucho más completa, el lector tiene material para conocer el mundo, empatizar con los personajes y sumergirse en esta historia”. Este cambio se puede ver en la portada, más agresiva, con una daga que según la autora “va a ser muy relevante en la trama”. 

La novela, puede adquirirse en las librerías de Guadalajara, en cualquier librería del país bajo reserva, y a través de las grandes plataformas como Amazon, El Corte Inglés o la Casa del Libro.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 9.3331 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022