Selas saca a concurso público la explotación de las antiguas escuelas para destinarlo a explotación hostelera
El Ayuntamiento de Selas, un bonito pueblo de la provincia de Guadalajara, puerta del Geoparque Alto Tajo, situado a 1260 metros de altura, decide dar un salto adelante en su idea de salir del atolladero que, como otros pueblos de esta parte de la península se encuentran, tratando de revertir su situación y luchando contra la progresiva desertización y despoblación. Las antiguas escuelas, reconvertidas en un proyecto inacabado de centro de día para mayores, lo oferta gratuitamente para instalación hotelera.
El edificio y solar ocupa una superficie de 1051 metros cuadrados aproximadamente, de los que la edificación representa aproximadamente 384’96 metros cuadrados en una sola planta. Está distribuida en seis habitaciones con baño integrado para discapacitados, y armario empotrado, diversas dependencias para cocina, comedores, lavandería y sala de máquinas, a falta de terminación de algunos techos y solados, así como de maquinaria.
La interesante oferta radica en que el Ayuntamiento la ofrece gratis durante un periodo de veinte años, a la persona o empresa que se haga cargo de su explotación, con una única particularidad: Tenerla abierta al público como instalación hotelera en sus múltiples variedades, hospedería, bar, restaurante, casa rural, etc., y cuidar de su mantenimiento y conservación.
El edificio, situado a la entrada del pueblo y a unos 150 metros de la Ctrª N-211 (Alcolea del Pinar-Fraga) km. 34, presenta una situación ideal para la instalación de este tipo de establecimientos.
Las cláusulas del Pliego de condiciones, se encuentran expuestas en Plataforma de Contratación del Sector Público o en sede del Ayuntamiento.