15/02/2019 / 20:42
Redacción


Imagenes

Si todavía no has decidido a que colegio llevar a tu hijo, el sábado 16 los Agustinos celebran jornada de puertas abiertas

Contenido patrocinado

Aquellos padres que todavía no hayan decidido a qué centro educativo quieren llevar a sus hijos pueden acercarse a los ‘Open Days’ que Agustinos Recoletos han preparado a lo largo de este mes. El Colegio Agustiniano celebrará esta jornada de puertas abiertas el sábado 16 de febrero, a partir de las 11.00 horas,


 

Cuando alguien se acerca a conocer la forma de enseñar que tienen en un colegio, y lo primero que hacen es hablarle de una filosofía y un carácter propio, ya sabe que se encuentra en un lugar diferente.

Esto es lo que ocurre en los dos centros educativos de Agustinos Recoletos en Guadalajara, el Colegio Sagrado Corazón y el Colegio Agustiniano. “Entendemos la educación como un acontecimiento personal que va más allá del logro de unos indicadores externos, en el que los padres y los profesores son colaboradores indispensables”, explican. O dicho de otro modo, que el alumno y su crecimiento como persona está por encima de cualquier otra cuestión, atendiendo siempre a sus posibilidades de crecimiento y maduración.

De esta manera, giran en torno a tres conceptos: la misión, entendida como el quehacer diario y su razón de ser; la visión, lo que quieren conseguir; y los valores, sustento tanto de la misión como de la visión. Todo ello, bajo el amparo de las enseñanzas de San Agustín. Declaraciones de intenciones muy claras que muestran ese carácter propio que sólo se encuentra en los centros agustinianos.

Una ‘pedagogía agustiniana’ que concede la misma importancia a la interioridad que a la comunidad. “Somos una familia y cuando el alumno termina sus estudios, sigue perteneciendo a esta familia. Pero nos esforzamos mucho en lograr que la educación esté completamente personalizada, que se sientan como en su casa, con esa cercanía por parte de todos nosotros”, cuentan.

A partir de esta base principal, Sagrado Corazón –desde Infantil hasta Primaria– y Agustiniano –en ESO y Bachillerato– ponen a disposición de sus alumnos todos los medios humanos y técnicos necesarios, dentro de una metodología didáctica abierta, flexible y actualizada.

Mucho más que ir a clase

Además de por unas instalaciones difíciles de igualar, Agustinos Recoletos destaca por la cantidad de proyectos novedosos que han puesto en marcha en los últimos años. Como por ejemplo la Feria de los Inventos en el Sagrado Corazón, que ya el pasado año trascendió al propio centro y derivó en la Feria de la Ciencia celebrada en la plaza Mayor de la ciudad, en estrecha colaboración con el Ayuntamiento y la Diputación Provincial. Este año, espera su segunda edición entre los días 3 y 4 de mayo.

Lo mismo ocurre con el método Suzuki de violín, pionero en colegios de la ciudad, que está centrado en los alumnos de hasta 2º de Infantil. Basado en el convencimiento de que cada niño que desarrolla la capacidad de hablar su lengua materna puede, con los mismos procesos, comenzar a desarrollar una habilidad musical, ofrecen sesiones de grupos reducidos con una profesora especializada.

Por su parte, en el año 2015 comenzaron a apostar por la inclusión de materiales digitales de aprendizaje con Digit-A.R., el Proyecto Digital Agustiniano.Gracias a él los alumnos –desde 5º de Primaria a Bachillerato–, nativos digitales, aprenden un uso correcto de las nuevas tecnologías y sustituyen los libros de papel por contenidos digitales, desde una plataforma que permite la interacción con el profesor y sus  compañeros ofreciendo una mayor motivación en el aprendizaje.

Centrándose en el Colegio Agustiniano, uno de sus principales atractivos es la Feria de las Universidades. Una actividad enmarcada dentro del proyecto #yodemayor, con el objetivo de dar a los alumnos fórmulas de motivación y alicientes para continuar con la formación superior y conseguir un desarrollo idóneo para su futuro profesional y personal. En su última edición, contó con la participación de más de 20 instituciones universitarias.

También destaca su Bachillerato Dual, que ofrece la posibilidad de obtener de forma simultánea el título de Bachillerato español y el del High School de Estados Unidos, gracias a un convenio con una institución académica al otro lado del Atlántico. 

La oferta educativa de Agustinos Recoletos en Guadalajara se completa con una extensa oferta de actividades extraescolares, pensadas para satisfacer todas las inquietudes y necesidades de sus alumnos. Y es que por ejemplo, como colegios bilingües con mayor tiempo de exposición al inglés, cuentan con su propia Escuela Agustiniana de Idiomas, en la que se puede estudiar inglés, alemán o chino. Con la posibilidad de realizar intercambios con otros países.
Respecto a las Escuelas Artísticas, se puede estudiar dibujo y pintura, al mismo tiempo que existen talleres de fotografía, cuenta cuentos o teatro. En música, además del método Suzuki de violín, se enseña guitarra, batería, piano y teatro musical.
También se aprende programación informática, animación por ordenador, robótica, criptografía y ciberseguridad. Y en cuanto a Escuelas Deportivas, la variedad es total: fútbol sala, baloncesto, voleibol, ajedrez, tenis de mesa, atletismo, gimnasia rítmica, tae kwondo, natación y pádel. 
Todo ello, sin olvidar que también hay actividades programadas para madres y padres. Una muestra más de que cuando se opta por alguno de estos dos centros educativos, se pasa a formar parte de una familia cada vez más grande.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.3652 seg., Memoria Usada: 1.01 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2023