26/10/2021 / 09:34
J.E.


Imagenes

Siete alumnos de Guadalajara han recibido el premio extraordinario de Bachillerato y ESO

Uno de ellos, Javier San Andrés de Pedro, ha sido el segundo de Bachillerato.


La Consejería de Cultura de Castilla-La Mancha ha dado a conocer a los ganadores de los premios extraordinarios de Bachillerato, ESO y Enseñanzas Artísticas del curso 2020-2021 de la región. Entre ellos, siete son de Guadalajara, cuatro de Bachillerato y tres de la ESO, y ninguno de Enseñanzas Artísticas.

En la ESO han sido premiados  María de la Orden Montes, del PVIPS Niña María Adoratrices, con una nota media de 8,58, Samuel Parra San Pedro, del IES Aguas Vivas, con una nota de 7,67, y Adriana Lorenzo Mingorance, del Salesianos, con una nota de 7,25. 

Por otro lado, en Bachillerato, Javier San Andrés de Pedro, del Colegio Santa Ana, ha sido segundo en la clasificación regional, pero el primer alcarreño, con una nota de 9,02, muy cerca del primero, con un 9,03. Arturo de la Fuente García, del IES Castilla, con una nota de 8,03 ha sido sexto, mientras que Ángela Pilar de Andrés Martínez, del Liceo Caracense, ha sido undécima con una nota de 7,68, y Natalia Ruiz Beltrán, también del Castilla, ha sido duodécima con una nota de 7,67. 

Para poder acceder a estos premios, los alumnos deben obtener una nota media mínima en todo el Bachillerato. Los que lo logran, pueden realizar una prueba, que consta de tres exámenes, con la que optan a estos premios extraordinarios. El primero de los exámenes es un comentario de un texto histórico, el segundo es de lengua extranjera, y el tercero es opcional.

Uno de los premiados, Javier San Andrés de Pedro, repite, y es que ya logró el premio extraordinario cuando finalizó la ESO, en ese caso, sí logró el primer puesto. Confiesa que “quería hacer lo mismo que en la ESO, pero no pasa nada, no me voy a quejar”. Pese a obtener un 10 en Matemáticas, su elegida como opcional, y un 9,75 en inglés, un 7,3 en el comentario le ha dejado sin repetir. 

Para él, más que el esfuerzo, aspecto en el que reconoce que quizá “no es un ejemplo a seguir”, el truco para conseguir tan buenos resultados es “ir entendiendo todo y dominar el temario general”. Explica que “si me comparo con otros compañeros, puedo haber echado menos horas, pero creo que la clave es tener un dominio general de lo que se evalúa, que es mi caso, y creo que ese es el truco”. 

Actualmente Javier ya ha comenzado su carrera universitaria, un doble grado de Matemáticas e Ingeniería Informática.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.9831 seg., Memoria Usada: 0.84 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021