31/05/2019 / 21:22
Redacción


Imagenes

Sigüenza busca su rincón florido más bonito

Pueden participar los vecinos que formalicen su inscripción debidamente entre los días 4 y el 14 de junio.


El Ayuntamiento de Sigüenza (Guadalajara) y la Asociación de Amas de Casa Seguntinas convocan el XI Concurso de Balcones, Ventanas y Rincones Floridos, con el fin de animar a los vecinos y visitantes con casa en Sigüenza a abundar en la mejor imagen de la ciudad, invitándoles a decorar las ventanas y balcones de sus domicilios.

 

En el concurso pueden participar todos aquellos vecinos de la ciudad cuya inscripción se formalice en el plazo establecido, entre los días 4 y 14 de junio. El objetivo del concurso es llamar la atención sobre los beneficios socio-ambientales de la recuperación de los balcones como elementos vivos de la ciudad e implicar a los vecinos en el cuidado y ornamentación de sus balcones y ventanas para conseguir una mejora estética, tanto de los edificios como de las calles de Sigüenza.

 

Las inscripciones deben formalizarse llamando al teléfono del Centro de la Mujer (949 34 70 41). Los interesados deben indicar su nombre, apellidos, dirección y teléfono de contacto. El jurado estará compuesto por dos representantes del Ayuntamiento y dos representantes de la Asociación Amas de Casa Seguntinas. El jurado visitará los balcones y ventanas inscritos tras finalizar el plazo de inscripción y tendrá en cuenta aspectos como el estado de conservación y mantenimiento del balcón; la originalidad de la ornamentación; la composición florística y ordenamiento; la variedad; calidad y perdurabilidad florística; la innovación de especies y la incorporación de elementos accesorios tales como jardineras, colgantes, entre otros.

 

Habrá tres premios, de 150, 100 y 50 euros para los ganadores, patrocinados tanto por el  Ayuntamiento de Sigüenza como por la Asociación de Amas de Casa seguntinas. La entrega  de premios se realizará el día 23 de junio, en el acto de entrega de premios de los Arcos de San Juan. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4731 seg., Memoria Usada: 1.18 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019