24/09/2019 / 14:49
Redaccion


Imagenes

Sigüenza celebrará el IX Centenario de la Reconquista de la ciudad por todo lo alto

Junta y Ayuntamiento colaborarán para que el centenario “ponga de moda Sigüenza”, según se ha aprobado en el Consejo de Gobierno que se ha celebrado este martes en la ciudad del Doncel. El presidente García-Page asegura que convertirá a la ciudad en una de las capitales culturales de España con una gran exposición en 2023.


El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, dentro de los acuerdos del Consejo de Gobierno itinerante celebrado hoy en Sigüenza, ha informado de una alianza entre la Junta de Comunidades y el Ayuntamiento de la ciudad de El Doncel para organizar el IX Centenario de la Reconquista de Sigüenza, que tendrá lugar el año 2023.

Según ha señalado García-Page, “vamos a preparar y a poner de moda Sigüenza con el objetivo de convertirla en una de las capitales culturales de España”. El acuerdo incluirá la creación de un grupo que preparará anualmente actividades turísticas y culturales, contando con las asociaciones de la localidad, y culminará con una exposición antológica en 2023 que atraerá un turismo específico y hará que se conozca Sigüenza en todo el país.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha dado cuenta además, dentro de los acuerdos del Consejo de Gobierno, de la remodelación del parque de La Alameda, uno de los lugares emblemáticos de la ciudad y punto de encuentro de sus vecinos, destacando que en el caso de Sigüenza, “su mejor futuro depende de su pasado”.

Por último, García-Page ha hecho hincapié en otro de los acuerdos del Consejo de Gobierno que permitirá dotar a Sigüenza de una depuradora, con un proyecto valorado en cuatro millones de euros, “cumpliendo así con el compromiso medioambiental que tenemos con las próximas generaciones”.

El Consejo de Gobierno itinerante ha contado en su primera parte, dedicada a temas locales, con la presencia, entre otros, del delegado de la Junta de Comunidades en Guadalajara, Eusebio Robles; la alcaldesa de Sigüenza, María Jesús Merino; y el presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega; además de sus miembros habituales.

Ésta ha sido la quinta vez que la provincia de Guadalajara ha acogido un Consejo de Gobierno tras su celebración en ocasiones anteriores en las localidades de Molina de Aragón, Azuqueca de Henares, Marchamalo y Cifuentes.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6346 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019