26/01/2020 / 19:17
D.Pizarro


Imagenes

Sigüenza pisa fuerte en Fitur con sus novedades turísticas

El futuro IX Centenario de la Reconquista de la ciudad y los trámites para ser Patrimonio de la Humanidad centraron su propuesta.


Muchos fueron los protagonistas de este domingo en el Día de Guadalajara, pero si hubiera que resaltar solo uno, ése sería Sigüenza. Con su alcaldesa María Jesús Merino a la cabeza, la Ciudad del Doncel presentó de forma más lúdica lo que conocimos hace unos días: la ciudad se prepara para el IX Centenario de su Reconquista, una cita que tendrá lugar en 2023. Si a esto sumamos el inicio de los trámites para que sea declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es evidente que iba a tener un lugar destacado. Con personajes históricos ataviados como correspondía, la localidad presentó una propuesta que sin duda supondrá un antes y un después.

    Orgullosa de su ciudad se mostró la alcaldesa, quien recordó que ya en su primer día en el cargo se comprometió a “luchar” contra la despoblación, “desde todos los frentes, con todas nuestras armas; o mejor dicho, con todas nuestras herramientas, porque en realidad se trata de construir, entre todos, una nueva realidad para nuestro medio rural”. Y el turismo, el turismo interior de calidad, como afirmó, “es una de las mejores armas que tenemos para derrotar a la soledad del campo”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4362 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020