15/10/2020 / 19:26
Ana Calles


Imagenes

Sigüenza se vuelca y se viste de rosa en la primera maratón virtual contra el cáncer

Pueden seguir participando en la Maratón Rosa hasta el 25 de octubre inscribiéndose en www.aeccguadamaratonrosa.es.


Desde hoy hasta el 25 de octubre casi todos los establecimientos seguntinos se visten de rosa para luchar contra el cáncer. Este año la pandemia ha hecho que esta maratón sea virtual, eso no ha impedido que los ciudadanos seguntinos sean solidarios, y se han volcado con la causa y llevan alrededor de 90 inscripciones, “que son muchas si las comparamos con otros lugares de la provincia” cuenta la delegada de la junta local de la Asociación Contra el Cáncer, Rosa María Flores.

Añade que “se siente muy orgullosa” e incluso se ha llegado a “emocionar.” Porque cree que lo importante es “tener apoyo.” Su compañera Raquel Cabrera y delegada de la junta local, explica que el dinero recaudado irá para “investigar en la lucha contra el cáncer, tanto el de mama como otros. El de mama es el que más se habla pero hay muchísimos más cánceres que los cuales se están estudiando y con esto es como colaboramos con ellos.

Quienes también se han volcado han sido todos los establecimientos seguntinos participando en el concurso de escaparates porque creen que hay que hacerlo más visible. “Este tipo de actuaciones creo que son necesarias para que se generen recursos, para que se generen sensibilidad y para que en definitiva, tengan un futuro mejor todas las personas que luchan contra esta terrible enfermedad,” resalta Pedro Alcántara, propietario de la óptica Alcántara en la ciudad.

Otros establecimientos han creado iniciativas paralelas para poner su granito de arena. Se trata del comercio seguntino GAMA donde han incorporado “una hucha a beneficio de la asociación contra el cáncer de aquí de Sigüenza y los donativos que recojamos este mes se los entregaremos a la asociación.” comenta una de las trabajadoras.

Unos pequeños gestos que hacen que la ciudad del Doncel se convierta en la ciudad más solidaria.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.0982 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020