15/06/2019 / 14:56
Redacción


Imagenes

Sigüenza ya tiene alcaldesa

María Jesús Merino ha asumido hoy el bastón de mando de la Ciudad del Doncel.


Durante la mañana de hoy también ha tomado posesión de su cargo la nueva alcaldesa de Sigüenza, María Jesús Merino, que se ha convertido así en la primera mujer que rige el Ayuntamiento de la Ciudad del Doncel.

Con ella, el PSOE vuelve a gobernar en el Consistorio, después de que durante estos últimos ocho años estuviera presidido por el alcalde popular, José Manuel Latre.

Merino logró la mayoría absoluta el pasado 26 de mayo con seis concejales, frente a los cinco con los que se quedó el PP.

En su discurso de investidura, Merino ha dado las gracias, en primer lugar, “a todos los seguntinos que nos dieron su apoyo en las urnas”. Así, y respondiendo a la voluntad de cambio político expresada por los ciudadanos, ha asegurado que el equipo de gobierno que dirige va a trabajar con empeño y dedicación para hacer reales los compromisos adquiridos. “Sabemos que no será una tarea fácil, pero también que nunca flaquearemos en su desempeño”, ha aseverado.

La recién investida alcaldesa, como no podía ser de otra manera, se ha referido precisamente a esta circunstancia. “A partir de hoy me convierto en la primera mujer alcaldesa de nuestro municipio, un hito histórico que marca un antes y un después, que normaliza las instituciones y que nos hace avanzar en la dirección correcta hacia la igualdad real de género, con la aspiración de conseguir una conciliación real de la vida laboral y familiar”, ha dicho.

Merino ha desgranado a continuación algunos de los objetivos fundamentales con los que afronta el mandato 2019-2023. El equipo socialista inicia su acción de gobierno con el propósito de hacer de Sigüenza y sus núcleos agregados un lugar

capaz no sólo de retener a los jóvenes, sino de atraer incluso nuevos vecinos, para lo que apostará por la formación y la cultura, por el acceso a las telecomunicaciones y por conseguir un Turismo de calidad, que llegue al municipio todos los días de la semana y repercuta en los negocios, comercios y empresarios locales. En este sentido, Merino se ha referido a los empresarios como “el alma de nuestra ciudad, a los que hay que apoyar y acompañar para que sigan generando riqueza y puestos de trabajo”. Estas serán algunas de las políticas con las que el gobierno municipal va a luchar, desde su ámbito de competencias, contra la despoblación del medio rural.

Merino se ha puesto, además, a disposición de los ciudadanos: “escucharemos siempre a todo aquel que quiera ayudarnos en la tarea de mejorar el municipio”, manifestó; y ha mostrado su compromiso para trabajar junto a Diócesis y Cabildo Catedralicio por el bien de Sigüenza, plenamente consciente “del importante papel que ambas instituciones juegan en nuestra ciudad”, acrecentado adicionalmente por la cercanía de las efemérides históricas que llegarán en los próximos años.

La alcaldesa tendió la mano al consenso político en el gobierno municipal “allí donde sea posible” y manifestó su voluntad de trabajar para los seguntinos, “no sólo para superar las expectativas de quienes han confiado en nuestra candidatura, sino también para convencer con trabajo honesto, diario, con ilusión y cercanía a quienes no nos han votado”. También tuvo unas palabras de reconocimiento para su antecesor en el cargo, José Manuel Latre, ausente hoy por el fallecimiento de su padre, y para su equipo de gobierno. “Siempre digo que quién emprende el camino de la política local, lo hace con la mejor de sus intenciones, restándole tiempo a su vida personal, a su familia y amigos. Me comprometo a continuar el trabajo bien hecho, allí donde lo ha habido, pero sobre todo me comprometo a mejorarlo y superarlo, como nos han pedido los ciudadanos que hagamos, desde los principios en los que nosotros creemos, aportando a Sigüenza una dosis extra de proyectos e inversiones que desarrollaremos con ilusión y optimismo”.

Merino ha finalizado su intervención poniendo sobre el tapete el compromiso de otras instituciones, como es el caso del Gobierno Regional y de su presidente, Emiliano García Page, para “poner de moda” Sigüenza y para apoyar el proyecto. “No dudaré en recordárselo y, humildemente, exigírselo”, terminó.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.406 seg., Memoria Usada: 1.52 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019