22/01/2019 / 13:27
Redacción


Imagenes

Siguen las investigaciones sobre el asesinato de Miriam Vallejo

Las últimas pistas apuntan a que el responsable podría haber sido una mujer.


Continúan las investigaciones sobre el asesinato de la joven Miriam Vallejo, cuyo cadáver fue encontrado el pasado miércoles en un descampado cerca de su residencia en Villanueva de la Torre (Guadalajara).  Todavía nadie se explica lo que pudo pasar para que fuera encontrada muerta con varias puñaladas en un camino de Meco muy cercano a Villanueva de la Torre, municipio en el que residía desde hace unos meses. El cuerpo fue hallado el pasado miércoles por una pareja que paseaba por un camino muy utilizado que conecta Villanueva y Meco, término municipal en el que fue localizado el cadáver. 

Aunque en un primer momento se pensó que podría ser un caso de violencia de género, tanto las autoridades como la familia han recalcado que no tenía ninguna denuncia ni orden de alejamiento contra nadie. La investigación corre a cargo del grupo de homicidios de la Guardia Civil de Madrid y del juzgado de instrucción número 5 de Alcalá de Henares, manteniéndose abiertas varias líneas de investigación.

Secreto de sumario

A pesar de haberse decretado secreto de sumario los rumores no han dejado de correr como la pólvora, muchos de ellos alentados a través de las redes sociales. Este ha sido el motivo por el que las alcaldesas de Villanueva y Alovera, así como los familiares, han querido pedir que cesen los rumores y se deje a los investigadores continuar con su trabajo para aclarar lo antes posible que pudo pasar en la tarde del pasado miércoles. Y es que los vecinos tienen todavía el miedo en el cuerpo.

El fin de semana, el diario ‘ABC’ informaba que, el análisis del móvil de Miriam hacía valorar la posibilidad de que el asesino hubiera sido una mujer. Así lo apuntarían los mensajes analizados. El periódico también aseguraba que la joven luchó con todas sus fuerzas para salvar su vida y que no fue violada. De hecho, los investigadores creen que su atacante podría tener una fuerza similar a la de la víctima. 

     Miriam era una joven amante de los animales y voluntaria de protección civil de Villalbilla. Era de Alcalá de Henares, aunque desde hace un año  sus padres y ella vivían en Alovera. En octubre del año pasado se trasladó a Villanueva de la Torre. Los restos de Miriam fueron enterrados el pasado domingo en el Cementerio Jardín de Alcalá de Henares. Al funeral acudieron en torno a medio millar de personas para dar un último adiós a Mimi, como la llamaban cariñosamente  sus allegados.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3929 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019