Siguen los recortes en la línea de autobuses que unen Molina de Aragón y Guadalajara
La problemática entre las administraciones y la empresa IRB ha creado un conflicto que solo sufren los viajeros de las zonas despobladas de España
La empresa IRB hace públicos los nuevos horarios que dejan los sábados del mes de noviembre con una sola expedición. La pérdida de una subvención es la causa,, según alega la empresa de transportes, para realizar los recortes en líneas y frecuencia horaria.
Los nuevos horarios de cara al otoño-invierno entraron en funcionamiento el lunes y solo contemplan las rutas que se hallan en el pliego de condiciones del contrato fijado por Fomento, que es el competente para la adjudicación de estas líneas de transporte público que discurren por varias Comunidades Autónomas.
Los cambios solo afectan de momento a las relaciones entre Teruel y Madrid, en la que también se ha producido algún cambio de horario, en un caso por adecuación a las necesidades de la empresa, y en el otro porque lo habían pedido los viajeros.
El gerente de IRB, David López, explicó “ese va a ser el único cambio que de momento va a haber y sobre las dos expediciones que se quitan los sábados, una en cada sentido, dan pérdidas porque apenas tienen viajeros, y su prestación durante todo el año se trataba de una mejora incluida por la empresa concesionaria. Según la oferta del ministerio en esos meses se reducían las expediciones a solo una, tanto los sábados como los domingos, pero los domingos seguiremos conservándolas”