Silvia García rompe barreras y se convierte en la primera mujer bombero de la provincia
Diputación presento a los nuevos 34 miembros del cuerpos en un acto en el que también se rindió homenaje al fallecido Hugo Carrasbal.
La Diputación de Guadalajara acogió hoy un emotivo acto con dos caras. Por un lado la alegria en la presencia de los 34 nuevos bomberos que pasarán a formar parte del Consorcio Provincial (CEIS). Entre ellos destacó un nombre propio, el de Silvia García Escribano, que se convierte en la primera mujer en formar parte de este cuerpo en la provincia de Guadalajara. Para ella tuvo unas palabras de especial reconocimiento el presidente de la Diputación, José Luis Vega, quien valoró su logro al convertirse en un referente para otras mujeres.
La otra cara, la triste, llegó con el homenaje al fallecido Hugo Carrasbal, joven fallecido en una avalancha la semana pasada y que también estaba formándose para ser bombero. Su padre y bombero jubilado aseguró en el acto que “habéis perdido un gran compañero y un gran bombero, lleno de valores, de los que salen muy pocos en cada promoción”.
(2).jpg)
Proteger y ayudar
Durante el acto, el presidente de la Diputación destacó la importancia del refuerzo del servicio de bomberos en una provincia en crecimiento y con nuevas necesidades. Vega hizo un llamamiento a la vocación, la humanidad y la igualdad, recordando que los bomberos están para proteger y ayudar a todas las personas sin distinción.
También tuvo palabras de reconocimiento para las familias, por el esfuerzo y sacrificio que supone el proceso de oposición.
En representación de la nueva promoción, los bomberos tomaron la palabra para agradecer el apoyo recibido durante un proceso “duro e intenso”.Reivindicaron la profesión como una vocación de servicio, compromiso y responsabilidad, y recordaron con especial emoción a quienes ya no están físicamente, pero siguen presentes en cada paso que dan.
.jpg)




