17/11/2020 / 12:33
Marta Martínez


Imagenes

Simón considera que son Román y Carnicero quienes deben pedir perdón


Sara Simón, segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Guadalajara, recomienda a Antonio Román y a Jaime Carnicero que pidan perdón por lo que pasó en la mañana del 24 de mayo de 2019 en el mercado de abastos, por la “ocupación ilegal de una instalación municipal”, y muestra su sorpresa porque “vienen hoy a decirnos que es este equipo de Gobierno quien tiene que pedir perdón por eso”.  La edil va más allá al señalar que “alguien que utiliza las instituciones para sus intereses, no deberían ocupar un sillón en el pleno municipal".

“Nosotros lo que hemos intentado en todo momento es cuidar el buen nombre de este Ayuntamiento” señala en relación a los hechos y el decreto de la Fiscalía archivando la investigación. Simón asegura que “el PP utilizó una instalación municipal para hacer campaña electoral y Antonio Román se aprovechó de su cargo de alcalde para hacer campaña por el PP y eso es algo que, probablemente, tenga coste económico para el Ayuntamiento de Guadalajara y ¿quién lo va a pagar? ¿todos los vecinos y vecinas de Guadalajara?”. 

La concejala se reafirma en unos hechos que considera probados por “los informes técnicos que obran en poder del Ayuntamiento, sobre la concesión demanial que se dio a una empresa para invadir una instalación municipal; los informes de la recuperación posesoria porque quedaba acreditada que esa instalación había sido ocupada ilegalmente, porque no había ningún título habilitante. Esos informes los han firmado técnicos del Ayuntamiento de Guadalajara y nosotros lo que hacemos es cuidar y procurar el buen nombre del Ayuntamiento”. 

Simón recuerda que el PP convocó el 24 de mayo a una rueda de prensa en el mercado de abastos para hacer balance de su campaña electoral, “ni siquiera fue el Ayuntamiento, fue el Partido Popular, estaba ocupando una instalación que estaba sin recepcionar, una instalación municipal, y esos hechos están probados; la Fiscalía lo que dice es que efectivamente hay algunos hechos que están probados y no entra a investigar otros que nosotros creemos que sí están probados y que así se probaron en la Comisión de Investigación”. 

“En Guadalajara no habíamos tenido antecedentes de que un alcalde hubiera utilizado de manera partidaria una instalación municipal a dos días de las elecciones, una instalación en la que se estaban haciendo obras, sin recepcionar, solamente por tener su fiesta electoral, su cierre de campaña”, continúa Simón. 

Por todo ello, el Ayuntamiento estudia qué pasos dar ahora para “que esos hechos que están probados se investiguen”, indica Sara Simón. 

Además de pedir perdón, Simón considera que el PP debería ir más allá, porque “alguien que utiliza las instituciones para sus intereses, no deberían ocupar un sillón en el pleno municipal, eso va en las conciencias de cada cual”. 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.847 seg., Memoria Usada: 0.98 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021