29/05/2020 / 13:35
Redacción


Imagenes

Simón: “El PP vota en contra de las ayudas por el coronavirus a autónomos, pequeño comercio y microempresas”


La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento, Sara Simón, ha acusado con dureza al PP de “dar la espalda a la gente que nos necesita” por negarles las ayudas económicas “imprescindibles” a los autónomos, comerciantes y pequeñas empresas” que necesitan un empujón para volver a abrir sus negocios.

Durante la celebración del pleno municipal en el que el equipo de Gobierno sometía a votación la modificación presupuestaria que permitirá la inversión de 6,7 millones de euros a la recuperación económica y social de Guadalajara, Simón ha lamentado que el PP pretenda hacer creer “que la modificación es ilegal”.

Simón ha querido dejar claro que esta modificación cuenta “con todas las garantías” y que lo único de lo que advierte la Intervención es de que habrá que hacer un esfuerzo adicional para contener otro tipo de gastos “para no vulnerar la normativa Montoro”. Y en este punto ha preguntado al PP por “cuándo es el momento de poner toda la carne en el asador si no es ahora con las necesidades que presenta la ciudadanía para encarar la recuperación”.

Así, la portavoz socialista ha confirmado que el Gobierno del PSOE “no va a dejar de lado a la gente que peor lo está pasando” y que por ello “asumirá el riesgo haciendo un férreo control del gasto”.

 

Simón pide a Jaimer Carnicero que abandone la mentira y sea claro

La portavoz socialista se ha mostrado “sorprendida con el teatro de los señores del PP” que han llegado a pedir la suspensión del pleno antes de votar en contra de las ayudas “y después de haberse pasado meses pidiendo al Gobierno que gaste 10 millones de euros de remanente que “son inexistentes y que tampoco se podrían gastar por las normas estatales que ellos mismos aprobaron”.

Por todo ello, Simón ha exigido claridad al PP, ha pedido a Jaime Carnicero “que no ponga en duda a los técnicos” y que “no hable de ilegalidades porque el único que está hoy ante la Fiscalía es él”.

Para finalizar su intervención, Sara Simón ha pedido a Carnicero que tenga “valentía” para explicar en la calle que se opone a la modificación que permitirán las ayudas y ha lamentado que “se ponga de perfil ahora ante las necesidades de la gente, igual que el ex alcalde Antonio Román que se negó a dedicarse a la ciudad para ejercer la medicina y ante esta pandemia no ha sido capaz de coger la bata para ayudar en lugar de sembrar odio que es lo único que hace”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4258 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020