Sobreviven los dos ocupantes del helicóptero
Los equipos de emergencia atendieron a los dos ocupantes, que ya han sido trasladados al hospital. Uno de ellos tiene fractura en el fémur y otro heridas en un pie. Hay un tercer herido leve con pequeños cortes, el conductor de un vehículo que circulaba por M-40.
El helicóptero se ha estrellado a la altura del kilómetro 5,6 de la M-40, a la altura del barrio de Hortaleza, ha provocado que esta vía de circunvalación haya sido cortada esta manaña sentido Autovía del Nordeste donde ahora se circula por un carril.
Afortunadamente no ha habido que lamentar víctimas humanas ni grandes daños materiales, excepto los del propio helicóptero y un coche. Y todo, pese a que sucedió en viernes en una hora en la que se registraba una densa circulación.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha subrayado que la actuación del piloto del helicóptero ha evitado “una tragedia mucho mayor” en la M-40.
Se trata de un helicóptero particular que participaba en la feria European Rotors que se estaba celebrando en el recinto ferial de IFEMA. El suceso tuvo lugar al poco después de despegar, cuando se dirigía hacia Cuatro Vientos.
Hasta el lugar se han desplazado efectivos del SAMUR-Protección Civil, cuerpo de bomberos de la Comunidad de Madrid, así como unidades de la Guardia Civil de Tráfico que controlan la circulación en la zona. Miembros del Cuerpo Nacional de Policía se encarga de investigar el origen del accidente.