21/09/2022 / 16:42
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

Solaria colabora con la Diócesis para la restauración del patrimonio artístico de la provincia

Solaria, empresa líder en el desarrollo y generación de energía solar fotovoltaica en el sur de Europa, ha firmado este miércoles un convenio de colaboración con la Diócesis Sigüenza-Guadalajara que permitirá ayudar a la restauración del patrimonio artístico de la provincia.


La rúbrica realizada este miércoles por el director corporativo y recursos de la empresa, Eloy Ruiz y el obispo de la Diócesis, Atilano Rodríguez, ha contado con la presencia del presidente de la Diputación Provincial, José Luis Vega.

Esta colaboración se suma a las actuaciones que ya tiene la Institución Provincial para contribuir a recuperar el patrimonio religioso en Guadalajara. Solaria no ha concretado el lugar dónde se hará la inversión y será la propia Diócesis la que decida en qué iglesias actuará.

“En Solaria estamos encantados con este convenio, que será el primero de muchos más”, decía Eloy Ruiz tras la firma y añadía que “queremos sentirnos parte de la sociedad de Guadalajara e integrarnos en ella”. También recordaba el proyecto en el que está trabajando la empresa, ese complejo fotovoltaico Cifuentes-Trillo 626 MW, el mayor de Europa y que supondrá una inversión de casi 300 millones de euros. “Estar en Guadalajara es estar como en casa. Estamos encantados con este convenio porque no venimos a hacer una obra y desaparecemos, venimos a estar como mínimo 35 años”, concluía el director corporativo y recursos de Solaria.

Por su parte el obispo de Sigüenza-Guadalajara, Atilano Rodríguez se mostraba “satisfecho y sobre todo muy agradecido”, por la firma del convenio y explicaba que “no está solo la conservación o el mantenimiento del patrimonio, sino que está la restauración porque un patrimonio aunque lo conserves, si no lo restauras, se deteriora por el paso del tiempo y no tiene aliciente”.

“Diputación nos ha dado una importante colaboración pero queremos continuar con la restauración de otros retablo o tallas de iglesias y esta ayuda de Solaria nos viene fenomenal y les agradezco su colaboración tan generosa”, sentenciaba el obispo.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 4.3893 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022