25/11/2022 / 13:56
Redacción


Imagenes

Solaria obtiene la máxima calificación ESG en el rating de MSCI y se convierte en una de las empresas de energía más sostenibles del mundo


Solaria ha obtenido la máxima calificación en el rating ESG 2022 de Morgan Stanley Capital International (MSCI), pasando de una “A” a una “AAA” y situándose entre el Top 15 de las utilities.

Con este logro, la compañía, que ha subido dos escalones, entra a formar parte del exclusivo grupo de valores que reciben un rating “AAA” en cuestiones ambientales, sociales y de buen gobierno corporativo.

Esta calificación está respaldada por las sólidas prácticas de gobierno de Solaria en relación con sus homólogos mundiales y por sus compromisos con la sostenibilidad, la descarbonización y el bienestar de las personas, posicionándose como una empresa líder en su sector en la gestión de los riesgos y oportunidades ESG.

La sostenibilidad es un valor esencial para Solaria y uno de los ejes sobre los que se articula su estrategia. Más allá de generar energía solar fotovoltaica, 100% renovable y libre de emisiones, lleva años poniendo todos sus esfuerzos para ser sostenible en todo lo que hace.

“Es un orgullo para nosotros conseguir la máxima calificación en el rating ESG de MSCI. Este reconocimiento es fruto del gran trabajo que hemos realizado durante estos años y ratifica que vamos por el buen camino. En Solaria estamos convencidos de que la sostenibilidad está en el centro de nuestra estrategia y es un eje fundamental para seguir avanzando en la transición energética” afirma Sandra de Linos, responsable de Sostenibilidad de Solaria.

 

Sobre Solaria (www.solariaenergia.com)

Solaria es la empresa líder en el desarrollo y generación de energía solar fotovoltaica en el sur de Europa. Desde su fundación en el año 2002, se ha especializado en las energías renovables y más específicamente en la implantación y desarrollo de la tecnología solar fotovoltaica desde el compromiso de contribuir un futuro mejor y al desarrollo sostenible de la sociedad. Su modelo de negocio ha evolucionado desde la fabricación de células y paneles fotovoltaicos hasta el desarrollo y gestión de plantas de generación. En estos últimos años, SOLARIA ha pasado de ser un grupo industrial a ser una empresa de generación de energía. Cuenta con una larga trayectoria en la bolsa española en la cual cotiza desde 2007, que ha culminado en 2020 con la entrada en el selectivo Ibex 35. En marzo de 2021 Solaria se adhirió como Socio Signatory al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, en línea con el firme compromiso de la compañía con la sostenibilidad, mediante el refuerzo y alineamiento de su estrategia con los Diez Principios universalmente aceptados en las áreas de derechos humanos, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción, así como con la adopción de medidas en apoyo de los objetivos de las Naciones Unidas plasmados, actualmente, en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030.

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.906 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2023