04/11/2021 / 17:23
Redacción


Imagenes

Solaria y Enagás firman un acuerdo de colaboración para estudiar el potencial desarrollo de una planta de hidrógeno verde


En el marco de la COP26, Solaria, empresa líder en el desarrollo y generación de energía solar fotovoltaica en el sur de Europa, y Enagás, líder en infraestructuras de gas natural, han firmado un acuerdo para estudiar el potencial desarrollo conjunto de una planta de hidrógeno verde.

Solaria ha decidido apostar por este mercado en crecimiento exponencial con una empresa líder en su sector como Enagás, con el objetivo de incrementar la competitividad e integración de la energía solar fotovoltaica en el sistema energético, colaborando además en la reducción de la dependencia de fuentes energéticas exteriores.

Este proyecto, que contempla la potencial dedicación de hasta 200 MWp de energía solar fotovoltaica para la producción de hidrógeno verde, pone en relieve las excelentes sinergias entre las diferentes fuentes de energías renovables y la producción de hidrógeno verde con el objetivo de avanzar en el proceso de descarbonización y transición energética.

Comprometidos con la transición energética en España

En este sentido, Solaria, como compañía generadora de energía verde, contribuye a la reducción de la dependencia eléctrica y al cumplimiento de los objetivos de la Unión Europea, entre ellos El Pacto Verde Europeo, apoyados por el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) 2021-2030, de reducir las emisiones en 2030 y alcanzar la neutralidad en carbono en 2050.

 

Gracias a este proyecto, Solaria se alinea con los objetivos establecidos por la Hoja de Ruta del Hidrógeno que tiene como meta alcanzar 500 GW de electrolizadores para 2050 y con el plan de recuperación del programa Next Generation EU, que cuenta con un fondo de 750.000 millones de euros.

 

En el marco de su apuesta por la sostenibilidad, Enagás apuesta por nuevas soluciones energéticas más eficientes y sostenibles, que permitan dar cumplimiento al objetivo de neutralidad climática fijado por la Unión Europea y avanzar hacia un modelo más sostenible. Para ello, trabaja en tres líneas de acción principales: el desarrollo de los gases renovables y su integración en las infraestructuras gasistas existentes; el impulso de los nuevos usos del gas en sectores como el transporte, especialmente marítimo; y la eficiencia energética como vía para optimizar recursos y reducir las emisiones.

 

Este acuerdo se enmarca con el compromiso de Enagás con la descarbonización. La compañía aportará su experiencia en el impulso de los gases renovables como nuevas soluciones innovadoras para la transición energética a través de su filial, Enagás Renovable.

 

Sobre Solaria (www.solariaenergia.com)

 

Solaria es la empresa líder en el desarrollo y generación de energía solar fotovoltaica en el sur de Europa. Desde su fundación en el año 2002, se ha especializado en las energías renovables y más específicamente en la implantación y desarrollo de la tecnología solar fotovoltaica desde el compromiso de contribuir un futuro mejor y al desarrollo sostenible de la sociedad. Su modelo de negocio ha evolucionado desde la fabricación de células y paneles fotovoltaicos hasta el desarrollo y gestión de plantas de generación. En estos últimos años, SOLARIA ha pasado de ser un grupo industrial a ser una empresa de generación de energía. Cuenta con una larga trayectoria en la bolsa española en la cual cotiza desde 2007, que ha culminado en 2020 con la entrada en el selectivo Ibex 35. En marzo de 2021 Solaria se adhirió como Socio Signatory al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, en línea con el firme compromiso de la compañía con la sostenibilidad, mediante el refuerzo y alineamiento de su estrategia con los Diez Principios universalmente aceptados en las áreas de derechos humanos, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción, así como con la adopción de medidas en apoyo de los objetivos de las Naciones Unidas plasmados, actualmente, en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030.

Sobre Enagás (www.enagas.es)

 

Enagás es un TSO (Transmission System Operator) con 50 años de experiencia en el desarrollo, operación y mantenimiento de infraestructuras energéticas que desarrolla su actividad en ocho países: España, Estados Unidos, México, Chile, Perú, Albania, Grecia e Italia. La compañía cuenta con más de 12.000 kilómetros de gasoductos, tres almacenamientos estratégicos y ocho plantas de regasificación. En España, es el principal transportista de gas natural y el Gestor Técnico del Sistema Gasista.

 

Enagás se ha comprometido a ser neutra en carbono en 2040 y tiene un firme compromiso con el proceso de descarbonización. La compañía apuesta por el desarrollo de proyectos de impulso de gases renovables -hidrógeno verde y biometano-, movilidad sostenible y eficiencia energética, entre otros ámbitos. La compañía es líder mundial de su sector en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI), según la última revisión de este índice, y ha recibido la puntuación más alta hasta el

momento en España de S&P Global Ratings en el ámbito de ESG (criterios de sostenibilidad, social y de gobernanza) en todos los sectores.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.3678 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021