Solimat contribuye a la mejora de la Seguridad Vial en las empresas de la región
Solimat, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social Nº 72, ha contribuido, con su experiencia, a mejorar la Seguridad Vial en las empresas de la región, gracias a su participación en la Jornada “Gestión de la Seguridad Vial y Movilidad Sostenible en Empresas”.
Organizada por CECAM, esta Jornada ha reunido distintos expertos que han abordado los planes de movilidad y de formación en seguridad vial como una herramienta para reducir los accidentes de tráfico en las empresas.
Concretamente, la responsable del Área de Promoción de la Prevención de la mutua, Mª Ángeles Martín Ruiz, ha desarrollado la ponencia “Hacia una movilidad más segura: nuestra experiencia”. En su transcurso, ha expuesto cómo en Solimat, desde hace más de 10 años, se está trabajando para por una movilidad más segura. Así pues, ha pretendido mostrar a los asistentes las actuaciones que la mutua realiza para intentar contribuir a una mejora de la Seguridad Vial.
En primer lugar, dentro de la propia organización, estudiando la movilidad entre los trabajadores de Solimat, realizando campañas divulgativas, talleres, poniendo especial atención a las características de sus vehículos y a los temas de salud laboral relacionados con la conducción.
Y, en segundo lugar, con las actividades que realizan para sus empresas mutualistas. Con la introducción de la movilidad como uno de los ejes de su plan anual de actividades preventivas, realizando asesoramiento en la gestión de la movilidad, campañas divulgativas, y talleres de concienciación en seguridad vial e incidiendo en el factor humano como eje fundamental para conseguir una movilidad más segura.
Sobre Solimat
Solimat, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº72, es una de las 18 mutuas colaboradoras con la seguridad social que existen en nuestro país y la única con sede social en Castilla-La Mancha. Su zona de referencia es Castilla-La Mancha, Madrid y Ávila, estas dos últimas provincias fruto de fusiones con otras mutuas y su ámbito de actuación nacional. Protegen a cerca de 140.000 trabajadores, tienen casi 12.000 empresas asociadas y 20.000 autónomos adheridos.
Cuenta con 11 centros propios de atención directa al trabajador, un Hospital Laboral situado en Toledo, el Hospital San José -único del sector mutual en Castilla-La Mancha- y también posee una amplia red asistencial a nivel nacional para prestar asistencia a cualquier trabajador que lo precise.