Soriano ensalza la labor del Centro Agrario para conservar las razas autóctonas
29/01/2013 - 13:03
La consejera de Agricultura, Mª Luisa Soriano, ha destacado hoy en Marchamalo la labor que está realizando el Centro Agrario de Marchamalo para conservar las razas autóctonas de la provincia, tres de ovino y tres de caprino, que están en peligro de extinción.
Es un centro que se está preocupando de fomentar e impulsar las razas autóctonas, que tienen un gran beneficio para el medio ambiente, tienen un importante valor, son muy reconocidas comercialmente y además pueden tener valor en la gastronomía, además del valor económico que representan y el que tienen para la biodiversidad, ha explicado la consejera.
En este sentido, Soriano ha recordado la labor que está realizando en esta materia el Gobierno regional porque fomentar las razas autóctonas es fomentar los alimentos de calidad diferenciada. En este sentido, la consejera ha destacado que recientemente la Consejería ha abierto una línea de ayudas, de más de 2,8 millones de euros, para fomentar la información y promoción de los alimentos de calidad diferenciada, que en ascienden a 43 en Castilla-La Mancha, cofinanciadas por la Unión Europea y el Ministerio.