Subasta de suelo no urbanizable en Yebes con descuentos del 89 % dentro de la liquidación de Reyal Urbis
Más de 30.000 metros cuadrados de suelo no urbanizable en Yebes (Guadalajara) han salido a subasta pública a través de la plataforma Escrapalia, dentro del proceso de liquidación de la inmobiliaria Reyal Urbis. El lote forma parte de una operación estatal en la que se ponen a la venta 11 activos, si bien uno de los de mayor descuento se localiza en la provincia de Guadalajara.
La parcela de Yebes, situada en el Polígono 501 de Asomadilla, está tasada en 220.000 euros, pero sale a puja por 23.150 euros, lo que supone un descuento del 89,5 % sobre su valoración inicial. Se trata de suelo no urbanizable de más de 30.000 m².
Para participar en la subasta es necesario realizar un depósito de garantía de algo más de 4.000 euros, cantidad que se devuelve a todos los licitadores salvo al mejor postor, a quien se le descuenta del precio final de venta. La puja permanecerá abierta hasta el 2 de marzo.
La operación forma parte del plan de liquidación de Reyal Urbis, cuyo patrimonio se está vendiendo de forma progresiva en diferentes localidades de España. Desde abril de 2024, Escrapalia ha sacado a subasta 145 activos inmobiliarios procedentes de este grupo, principalmente suelos urbanos y urbanizables, valorados en conjunto en 290 millones de euros en el plan de liquidación.
La administración concursal de Reyal Urbis SA, gestionada por BDO Abogados, eligió a SURUS para canalizar la venta pública de los inmuebles mediante la plataforma Escrapalia Inmuebles, con el objetivo de maximizar el valor de los activos en beneficio de los acreedores dentro del procedimiento que se sigue en el Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid.