13/07/2022 / 14:19
Redacción


Imagenes

Superado el último obstáculo, este año SÍ habrá feria taurina en Guadalajara


El Ayuntamiento formalizará de manera inminente la firma del contrato para la gestión de la plaza de toros y en breve se presentará el cartel para la Feria de la Antigüa.  

Tal y como ha podido confirmar Nueva Alcarria, único medio de la provincia que cuenta con espacio reservado en sus páginas para la información taurina, la noticia llega después de que se terminara el plazo para presentar recursos. Al no haberse presentado ninguno, se dará por buena la adjudicación que realizó el Ayuntamiento a la empresa Fantausa, gestionada por la Casa Matilla. De esta forma, se acallan las voces de algunos agoreros que en su momento aseguraron que sería imposible celebrar la feria taurina este año. 

La otra empresa que se presentó al concurso fue la mercantil de Alberto García, Tauroemoción, cuya intención en un principio fue presentar un recurso contencioso administrativo al considerar que las valoraciones realizadas por los técnicos eran erróneas. Sin embargo, al final no lo han hecho. "Si poníamos un recurso, aún pensando que nos iban a dar la razón, se demoraría mucho el procedimiento y podíamos poner en riesgo la vbiabilidad de la feria. Por los plazos que hay, no habríamos tenido tiempo para trabajar como a nosotros nos hubiera gustado". Eso sí, no pierde la esperanza de gestionar la plaza en un futuro. "Esperamos poder gestionarla en el futuro y gestionarla bien. Es una plaza que nos hace mucha ilusión". 

La empresa Fantausa, gestionada por la Casa Matilla, fue la elegida por los técnicos del Ayuntamiento para gestoinar la feria taurina.  La casa Matilla gestiona las carreras de los diestros José María Manzanares y David Fandila “El Fandi”, y se ha incorporado de forma reciente Sebastián Castella. En la actualidad las plazas de toros de Valladolid, Castellón o Jerez también están a cargo de Funtausa.

Funtausa consiguió una puntuación de 76,5 puntos, mientras que Tauroemoción consiguió 73. Esta última posee una amplia nómina de plazas de toros: Fuengirola, Huesca, Burgos, Soria o Jaén, donde el pasado domingo se celebró la vuelta a los ruedos del diestro José Tomás. También cuenta con la gestión directa de la plaza de toros de Cali (Colombia). A esa gestión hay que sumarle la dirección de las carreras de los toreros Emilio de Justo, Manuel Díaz “El Cordobés”, Joselito Adame y el rejoneador Leonardo Hernández.

Tauroemoción y Funtausa fueron las únicas empresas que se presentaron el pasado mes de mayo al concurso que el consistorio capitalino puso en marcha para la gestión de la  feria de La Antigua de Guadalajara durante los años 2022 y 2023.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6392 seg., Memoria Usada: 0.93 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022