03/01/2020 / 13:36
Redaccion


Imagenes

Sus Majestades de Oriente vuelven a elegir Alarilla para hacer su aterrizaje real

El espectáculo será el domingo,a partir de las 18.30 horas. Son treinta años ya los que Melchor, Gaspar y Baltasar llevan participando en la aerocabalgata. 


La Asociación Deportivo-Cultural de Alarilla y su Ayuntamiento, así como el pueblo en su conjunto, llevan 30 años organizando esta aerocabalgata cada 5 de enero, un espectáculo único. Declarada como Fiesta de Interés Turístico Regional, arrancará a las 18.30 horas de este domingo.
    La peculiaridad de esta celebración es que la ilusión llega volando ya que Sus Majestades de Oriente descienden en ala delta y sus correspondientes pajes, en parapente, adornados con bengalas y luces led de bonitos y variados colores, iluminando el cielo en la oscuridad de la noche.
    Los vecinos de la localidad, vestidos de pastores para la ocasión, dan la bienvenida a los Reyes Magos desfilando por la ladera de la montaña La Muela portando antorchas y formando con ellas la palabra paz.


    Para conseguir cada año que esta aerocabalgata brille, previamente al día 5 de enero, decenas de voluntarios, así como profesionales de las escuelas de vuelo participantes, realizan los ensayos oportunos. Del mismo modo, se preparan los focos que alumbrarán el lugar de aterrizaje al que llegarán SS.MM los Reyes Magos y se confeccionan estandartes, maderas y doseles para adornar las calles y plazas de Alarilla.
    Se trata de un trabajo voluntario y altruista basado en el compromiso de los vecinos y colaboradores por el cuidado de una celebración tan tradicional. 
    El domingo, una vez aterrizan los Reyes Magos y sus pajes acompañados de fuegos artificiales, recorren los diferentes enclaves del municipio hasta llegar al Nacimiento viviente, que queda instalado en la Plaza Mayor. Allí, se hace la tradicional ofrenda de oro, incienso y mirra al Niño Jesús. 
    Los vecinos ofrecen exhibiciones en vivo de diferentes oficios como el de afilador; preparan puestos de productos artesanales en un pequeño mercadillo navideño, se reparten castañas asadas, chocolate caliente acompañado de bizcochos, caldo caliente, chorizos al vino y migas castellanas. 
    Desde el Belén se dirigen al Centro Social donde hacen entrega de los regalos a los más pequeños de la localidad. Este año, por primera vez, se lanzarán farolillos luminosos al aire para dar aún mayor espectacularidad al evento.  Sin duda un espectáculo histórico que merece ser contemplado. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8826 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022