Susana pide colaboración para hallar al que atropelló a su madre en Almoguera

04/06/2024 - 14:10 FCV

Susana Blas es hija de “la Leo”, como comúnmente se la conoce en Almoguera. Ella pide la colaboración ciudadana para intentar resolver unos hechos que ocurrieron anteayer en en pueblo. “Hoy podría no tener madre”, asegura.

FOTO: GOOGLE MAPS

“Eran las ocho menos diez, cuando mi madre salió de casa para irse de paseo con su andador y llegaría poco más que hasta el tanatorio”, explica. De regreso, prosigue, “ella iba por la acera izquierda, es decir, por la acera del tanatorio, y un coche por detrás la atropelló”.

 

Con su rueda delantera izquierda “atropelló al andador y la tiró al suelo”, detalla.

 

“Afortunadamente, y digo afortunadamente, porque hoy podría no tener madre, ella tiene un brazo morado y ensangrentado y una rodilla hinchada y morada”.

 

Efectivamente, podía haber sido peor “y, como nos dijeron en urgencias, con el estado tan delicado de mi madre, encima ha tenido suerte”.

 

“Suerte, porque el desgraciado o desgraciada que lo hizo se dio a la fuga”, lamenta. “Qué tipo de persona sería y qué tipo de conciencia tendrá para dejar a una anciana tirada en el suelo como un perro, sin poder levantarse y sin socorrerla”, pone el grito en el cielo.

 

Sin embargo, gracias a otras buenas personas, que parece que aún quedan, como Tomás,  Tomi, hermano de Señi e hijo de Angelita y Severo, “al que no tendré vida para agradecerle”, que la recogió y levantó del suelo cinco o diez minutos después, y pudo llegar a casa.

 

Solicita, a parte de la investigación que esto conlleve,  que “cualquier persona, que, entre las ocho y ocho y cuarto de la tarde, del domingo, viera un coche blanco bajar desde los pisos de la calle Fuembellida o venir del camino de la ermita, por Carretajo, en dirección hacia el pueblo en cualquiera de las rutas posibles, a una velocidad considerable, la que ya llevaba cuando pilló a mi madre, habiendo un resalto detrás, que no debió hacerle frenar mucho, más la velocidad que debió coger para huir del lugar como un/una cobarde... nos lo haga saber, bien a la Guardia Civil, bien a mí, bien al Ayuntamiento de Almoguera y a su alcalde, que también está al corriente y al que también quiero darle las gracias porque tuvo la preocupación de subir a casa e interesarse por mi madre”.