19/04/2019 / 20:24
Redaccion


Imagenes

Suspendida la representación viviente estática de Albalate de Zorita

Ante la previsión de lluvias para este sábado, la comisión ha decidido suspenderla. 


El jueves fue Fuentelencina y este sábado, Albalate de Zorita. La comisión organizadora ha decidido esta tarde de viernes suspender la representación que tenía previsto celebrarse el sábado. "Ante las previsiones de lluvia para mañana por la tarde, desde la Comisión de la Pasión Viviente se ha decidido suspenderla". Así reza el comunicado que han hecho público hace algunos minutos. 

Hay que recordar que esta representación es estática y el espectador va recorriendo diferentes escenarios para adentrarse en los últimos momentos de la vida de Jesús. El alcalde de Albalate de Zorita, Alberto Merchante, explicaba hace unos días a Nueva Alcarria que este año se habían introducido una serie de mejoras técnicas en la iluminación para hacer aún más visibles las escenas. Pero tendrá que ser el próximo año cuando se puedan comprobar.  Estaba programada para las 21.00 horas, que hubiera sido la vigesimocuarta edición. Está reconocida como fiesta de Interés Turístico Provincial y está compuesta de 13 escenas, cuadros de personajes estáticos que el espectador recorre a pie inmerso en el Jerusalén del siglo I.
    El mercado, con sus diferentes puestos y oficios, la Última Cena, la Oración en el Huerto, los Pastores y rebaños, el Juicio de Caifás, el Juicio de Pilatos, la Flagelación, el ahorcamiento de Judas, la Caída y Encuentro con María, calle de Jerusalén, el Calvario, la Piedad y la Resurrección son las escenas que se pueden ir contemplando entre un halo de recogimiento, devoción o simplemente como un arte escénico con una muy cuidada iluminación, puesta en escena y decorados y ambientación musical que envuelve al espectador desde el minuto uno hasta su salida del recorrido. La invitación para contemplarla se emplaza para el próximo año. 
 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6036 seg., Memoria Usada: 1.18 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019