Susto en la calle Santander de la capital

28/04/2023 - 11:39 J.P. / FCV

Nadie sabía lo que sucedía dentro de un inmueble en la calle Santander de la capital, sita en el popular barrio de Bejanque. Los vecinos, hacia las 9.30 horas de la mañana, vieron cómo pasaba un camión de Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento.

Ellos recibieron la llamada de un ciudadano con el objeto de que acudieran a abrir la puerta de una vivienda cuyo morador estaba dentro sin dar señales de vida. Tras desplazarse una dotación compuesta por cuatro miembros, afortunadamente, ya en el lugar de los hechos, acababa de llegar un familiar y había abierto la puerta. El final fue feliz. La persona que se hallaba en el interior se encontraba en buen estado.  

Todo quedó en un susto. Es un ejemplo en el que se pone de relieve que la labor de los bomberos v más allá de la extinción de incendios y abarca el rescate de víictimas o algo tan cotidiano como sacar a una persona que queda atrapada en un ascesor. Recientemente hemos visto cómo uno de sus miembros, perteneciente al equipo de rescate K9 de Guadalajara, se desplazó con su perro a Turquía para salvar la vida a personas atrapadas entre los escombros.