07/03/2021 / 12:35
Redacción


Imagenes

La Plataforma Río Tajo Vivo denuncia la exigencia de nuevos trasvases mientras que en Murcia están en plena DANA o gota fría

Las imágenes se recogieron en Águilas (Murcia) hace pocas horas. En los próximos tres días el punto más lluvioso de España será la cuenca del Segura, “donde los regantes del trasvase siempre repiten que no les llueve y es mentira”, insisten.


El río Tajo, mayor de la península ibérica, “sufre como ninguno el expolio de sus aguas por los intereses privados de los aguatenientes del levante”, advierten fuentes de la Plataforma Río Tajo Vivo.  

Entre tanto, el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Águilas, Tomás Consentino, ha informado de que las fuertes lluvias de esta pasada noche se han producido en un lapso de tiempo muy breve, apenas unas horas, llegando a registrarse hasta 50 litros por metro cuadrado en algunos puntos de la localidad. Esto ha provocado embolsamientos en varias calles, como consecuencia de que los imbornales no podían absorber toda el agua. El edil destacó que «a primera hora de la mañana se ha llevado a cabo el rescate de una persona que había sido arrastrada por el coche en la Rambla de Matalentisco».

Paralelamente, “las desaladoras dejan de producir agua al tiempo que aumentan los trasvases”. Sin ir más lejos en febrero se aprobó un “nuevo trasvasazo de 38 hm³” con una nula implicación del Gobierno “por la recuperación del río Tajo, las nulas medidas tomadas en un año, y el vergonzoso trato que recibe el tajo”. Este río, el más largo de la Península Ibérica, conforma, a juicio del colectivo, “1038 km llenos de hipoteca ecológica que minan la VIDA y el desarrollo de un río y su entorno de riberas”.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7372 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021