Tarde de folklore en la plaza Mayor, la tradición de la fiesta
La Plaza Mayor de Guadalajara se convirtió este sábado en el escenario del II Festival Nacional de Folclore Ciudad de Guadalajara, una cita que reunió a más de medio millar de espectadores en torno a la música, los bailes regionales y la tradición popular.
El evento comenzó con un pasacalle desde la Plaza de Santo Domingo hasta la Plaza Mayor, animando el recorrido de vecinos y visitantes. Posteriormente, el público disfrutó de las actuaciones de los cuatro grupos participantes: Grupo Gaiteros Mirasierra de Guadalajara, Grupo Folclórico "Virgen de las Viñas" de Tomelloso (Ciudad Real), Agrupación Folclórica y Cultural Espolín de Castrillón (Asturias) y Grupo Folclórico Palacio de la Cotilla de Guadalajara.
El concejal de Cultura, Javier Toquero, subrayó la importancia de este encuentro, “el folclore es nuestra cultura, son nuestras raíces y, por ello, es tan importante crear espacios donde el público pueda disfrutarlo”.
El Grupo Folclórico Palacio de la Cotilla, organizador de la cita, mostró su satisfacción por la gran respuesta del público y la colaboración de los grupos invitados.
.jpg)


