24/12/2021 / 16:39
Redacción


Imagenes

Tarde de ronda con villancicos tradicionales, migas, chorizo y caldo en Cabanillas

Decenas de vecinos han disfrutado de la Ronda de Villancicos Tradicionales organizada por el Ayuntamiento, en la Plaza del Pueblo de Cabanillas, con actuación de la Ronda de la Alegría, de Guadalajara.


Villancicos de la tierra, y otros llegados de Andalucía, componen el repertorio de esta ronda, en la que destaca la pureza del sonido navideño, sin más instrumentos que los que proceden de diferentes tipos de percusión tradicional: sartén, tabla de lavar, zambombas, triángulos, sonajas, almirez, huesera… y las fantásticas voces de sus cantantes.

Hay que reseñar que este acto del programa estaba inicialmente previsto como una actividad itinerante por las calles de la localidad, pero debido a la lluvia se desarrolló finalmente de manera íntegra bajo la carpa instalada en la plaza del Pueblo, aprovechando el escenario instalado para estos días.

Además de la actuación de La Alegría, los asistentes disfrutaron de unas estupendas migas, caldo y chorizos, que calentaron el cuerpo y animaron la jornada.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5665 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022