Taxistas de Guadalajara muestran su repulsa por el brutal asesinato de un compañero en Alcalá

19/11/2019 - 12:25 Redacción / Europa Press

El paro ha tenido lugar ante el Palacio del Infantado esta mañana. Un taxista de 59 años ha sido degollado esta madrugada en la vecina ciudad de Alcalá.

Taxistas de Guadalajara han realizado un paro en el Palacio del Infantado para mostrar su repulsa al asesinato de un compañero ocurrido en Alcalá de Henares. Han realizado un paro de cinco minutos de silencio reclamando más seguridad para un colectivo "que nunca sabe a quién monta en su vehículo", según indican en nota de prensa, y reconociendo que el hecho de llevar dinero en el coche "es muy jugoso" para los ladrones.

La Policía Nacional busca en estos momentos al responsable del asesinato del taxista degollado esta madrugada en Alcalá de Henares y maneja el robo como principal línea de investigación, aunque no descarta otras posibles vías.

Según han detallado a Europa Press fuentes policiales, el grupo VI de Homicidios se ha hecho cargo de la investigación y al lugar del crimen también han acudido efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana, del grupo de delitos violentos de la Policía Científica.

El crimen ha tenido lugar a la 1 de la madrugada en la Plaza Luis de Antezana esquina con la calle Manuel Laredo, muy próxima a la estación de Cercanías de Alcalá de Henares. Allí se ha encontrado degollado a un taxista de 59 años que presentaba varias heridas incisas cortantes en el cuello y en el tórax.

El cadáver ha sido localizado en el interior del coche, concretamente en el asiento del conductor, y presentaba también heridas menores en la mano, han explicado a Europa Press fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid. El equipo sanitario del SUMMA desplazado a la zona solo ha podido confirmar el fallecimiento del taxista.