27/11/2022 / 10:26
FCV


Imagenes

TE DAMOS VARIOS CONSEJOS PARA EVITARLO: Localizan a dos personas extraviadas cogiendo setas

Es fundamental saber el terreno que se pisa, la orientación, que no caiga la noche...
 


La Guardia Civil informa sobre la localización en buen estado de salud dos personas que se extraviaron buscando setas en un monte escarpado de Zarzuela de Jadraque. "Sal bien equipado con calzado y ropa de abrigo adecuada, el móvil cargado, no salgas solo, consulta el terreno y las condiciones", recomienda la Guardia Civil de Guadalajara.

Protección Civil y Emergencias recuerda la importancia de equiparse de manera adecuada así como de avisar a familiares o amigos a la hora de salir a buscar setas, sobre todo tras las lluvias.

Del mismo modo, recalca algunas medidas de autoprotección para las personas que, aprovechando la climatología de los últimos días, decidan salir al campo a recoger setas, como el hecho de salir acompañados.

Asimismo, como paso previo a esa búsqueda, los servicios de emergencias recomiendan consultar la previsión meteorológica, planificar la ruta por donde se prevé buscar setas y salir con el teléfono móvil con la batería completamente cargada.

Es muy importante, además, tener en cuenta la hora del ocaso, para evitar que la caída de la noche traiga consigo que los recolectores se desorienten.

Además, también es recomendable vestir con ropa de colores vivos o claros, ya que, en el caso de que una persona resulte extraviada, facilitará la localización por parte de los servicios de búsqueda.

También para hacerles la labor más sencilla llevar encima un silbato y una linterna con los que emitir señales acústicas o luminosas.
 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.3096 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2023