16/11/2022 / 11:35
Redacción


Imagenes

TENÍAN HASTA CAMIONES REFRIGERADOS: Incautados 200 kilos de níscalos en Tamajón


El cuerpo de Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha ha decomisados 200 kilos de níscalos que habían sido recogidos de forma  ilegal por un grupo organizado en un monte propiedad de la Junta de Comunidades de Tamajón.  

Según ha podido saber este medio, el operativo de agentes medioambientales estuvo formado por ocho personas que, durante la noche del pasado martes, interceptaron el cargamento justo cuando iba a ser introducido en furgonetas refrigeradas.

 

 

Los agentes intensificaron la vigilancia tras comprobar un incremento de la actividad durante los últimos días que no se correspondía con la autorizada en este tipo de montes, en los que se limita la recogida a 5 kilos de setas por persona y día.  

Los montes públicos propiedad de  la Junta de Comunidades se encuentran en Tamajón, Puebla de Valles, La Mierla y Campillo de Ranas. En ellos está autorizada la recogida recreativa de setas, pero siempre ciñiéndose a los límites establecidos. 

Ésta no ha sido la única incautación que se ha conocido en los últimos días .Ayer, desde la Guardia Civil se daba a conocer la denuncia impuesta a siete personas por recoger 400 kilos de níscalos de forma ilegal.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.0214 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022