Tierraseca denuncia retrasos de la Junta en el pago a familias acogedoras

17/05/2012 - 11:57 M.T.A

El diputado regional, Luis Santiago Tierraseca, ha denunciado esta mañana el retraso en los pagos que la Junta acumula con las familias que tienen niños en acogida. Sobre todo, se ha referido al caso de una familia que tiene cinco hermanos en régimen de acogida, de entre tres y 15 años, y a las que les deben, según ha dicho, 20.000 euros. El Gobierno regional concede 20 euros al día por cada niño, lo que supone 3.000 euros al mes, y en esta familia por su situación “excepcional” se les adelantaba el pago del trimestre.
Según Tierraseca, esta familia, residente en la provincia, que además tiene tres hijos biológicos, vive con la ayuda familiar, ya que la madre lleva dos años en paro, y el sueldo del marido, que no es muy elevado. “La madre me ha dicho que ya no aguanta más y está subsistiendo con la ayuda de la familia y amigos y si no se soluciona tendrán que dejar a los cinco hermanos en la Comisaría”.
En Guadalajara hay 57 familias acogedoras que cuidan a 75 menores que, según Tierraseca, viven una situación similar, aunque no “tan dramática”. Además, ha insistido en que el Gobierno regional ha reducido las ayudas a las familias numerosas de 35 a nueve euros. “Esta es la cruda realidad de los recortes que están llevando a la desesperación. Es la verdadera cara de las políticas que no discrimina lo urgente de lo básico”, asegura Tierraseca.