12/12/2018 / 18:32
Redacción


Imagenes

Todo preparado para la IV Feria del Comercio de Cabanillas, que se celebra este domingo

Un total de 25 empresas e instituciones participan este año en la Feria, que se presenta con numerosas actividades paralelas y muchas novedades.


Un total de 25 empresas e instituciones de Cabanillas (Guadalajara) participarán este domingo 16 de diciembre en la IV Feria del Comercio, que organiza el Ayuntamiento. La Feria se desarrollará en el interior del Polideportivo San Blas, desde las 11 de la mañana hasta las 8 de la tarde, y llega este año con numerosas actividades paralelas de dinamización, tanto para adultos como para público infantil, así como con un puñado de novedades con las que se pretende dar un nuevo paso adelante en la consolidación de la iniciativa.

 El alcalde, José García Salinas, acompañado de la concejala y de la técnico de Empleo (Mari Carmen Martínez y Laura Romera), así como del director, la docente, y el alumnado del Taller de Empleo “Dinamiza y Emprende”, han sido los encargados de ofrecer toda la información sobre esta cuarta edición.

Son los alumnos del Taller de Empleo que se desarrolla en el municipio en el segundo semestre del año, quienes se encargan de la organización de toda la logística del evento, como parte de su formación práctica. “Es todo un reto para ellos, y aporta un valor añadido a la Feria del Comercio, dado que tiene un grupo de nueve personas dedicado por completo a que todo salga bien. Personalmente les agradezco mucho el esfuerzo que realizan”, señalaba en este sentido Salinas. Cabe recordar que el actual Taller de Empleo “Dinamiza y Emprende” comenzó su andadura en Cabanillas el pasado mes de julio, y finalizará el próximo 31 de diciembre, con la participación de 9 alumnos y alumnas que reciben formación bonificada. La organización de esta Feria del Comercio es por tanto una parte esencial de la formación práctica del propio taller, como culminación del mismo.


Dinamización comercial en Navidad

El alcalde de Cabanillas ha querido destacar la importancia que esta Feria tiene como mecanismo de dinamización del pequeño comercio, y la oportunidad que con ella se ofrece a las tiendas de Cabanillas de tener un provechoso domingo de apertura comercial, en vísperas de Navidad. Asi, en cuanto al contenido de la Feria, la iniciativa básicamente combina la compraventa directa de productos y servicios, y la promoción de los propios comercios locales, con el desarrollo de actividades paralelas que organizan los comerciantes, o que se proponen desde el Taller de Empleo. El director del Taller, Víctor Ricote; la docente Laura Luna; y los propios alumnos y alumnas, han sido luego los encargados de explicar los pormenores de la cita de este año.


Habrá una amplia oferta infantil, con talleres, manualidades, bailes e hinchables; y otra serie de actividades para adultos, que van desde un desfile canino a un taller de fitness, pasando por exhibiciones de yoga, desfile de moda, talleres de manicura, exhibiciones deportivas o degustaciones de frutas. Todo el programa de actividades puede consultarse en un folleto que se ha buzoneado por la localidad, y que también puede descargarse en PDF en la parte inferior de esta noticia. La información también está disponible, de manera más extensa, en la nueva web que los alumnos del Taller de Empleo han creado exclusivamente para esta edición de la Feria, y que compone una de sus principales novedades.


Otra novedad de esta edición, además de la nueva web promocional, es la celebración del “Bingo de la Feria”, que tendrá lugar a las 17:15 horas. Se trata de un sorteo mediante un bingo de una gran cesta de regalos, conformada por distintas aportaciones realizadas por los comercios participantes. Además, habrá un premio a la línea: Un peluche de la “Cigüeña Blasa”, mascota de la Feria del Comercio, creada por los propios alumnos y alumnas del Taller, y que también es una de las novedades de esta edición.


También novedad de este año es la organización una degustación de churros con chocolate, ofrecidos por el Ayuntamiento a los visitantes entre las 17:45 y las 18:15 de la tarde. Y una más, la existencia de un detalle promocional: unas tazas de desayuno de la Feria del Comercio, que se regalarán a todos los clientes que realicen compras durante la jornada de Feria. Tanto las tazas como los cartones del bingo se regalan a los clientes con cada compra superior a 5 euros.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3382 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019