Torija acogerá dos nuevas naves logísticas de 20.000 y 30.000 metros cuadrados

31/01/2019 - 09:46 Redacción

José María Alaña es uno de los promotores de este nuevo proyecto denominado Pulsar Iberia Logistics.

KKR, una firma de inversiones, creará una plataforma de inversión en activos logísticos  a través de una joint venture con Round Hill Capital y Pulsar Properties. La joint venture, denominada Pulsar Iberia Logistics, ha formalizado la compra de cuatro proyectos de desarrollo logísticos en excelentes ubicaciones en los alrededores de Madrid (tres) y Barcelona (una). La joint venture continuará a la búsqueda de  nuevas inversiones logísticas en ubicaciones prime de España y Portugal, con el objetivo de expandir su plataforma logística en el sur de Europa.

Uno de los proyectos se encuentra en Torija (Guadalajara), con dos naves logísticas de especificaciones técnicas de alta calidad. La superficie es de 33.091 m² y 20.280 m² respectivamente. Están ubicadas en el tercer anillo logístico de Madrid con muy buen acceso al centro de la ciudad a través dela A2 y buena conexión con la autovía A1, lo que permite enlazar fácilmente con el norte de España y el resto de Europa. Estos inmuebles también están más próximos a Barcelona, lo que permite llegar a la ciudad condal sin sobrepasar el tiempo máximo de conducción permitido.

Jose Mª Alaña Arrinda, fundador y consejero delegado de Pulsar Properties, señala que "estamos encantados de haber alcanzado este acuerdo con KKR y Round Hill Capital, que ha dado lugar a la creación de Pulsar Iberia. Esta joint venture, cuyo objetivo a medio plazo es adquirir 400.000 m² de superficies logísticas, se pone en marcha con esta cartera inicial formada por cuatro plataformas logísticas en diferentes ubicaciones (Barcelona y Madrid) con una superficie total de más de 94.000 m²".