Torremocha y Pinilla de Jadraque, incomunicados desde el 5 de enero por una avería de Movistar
Los vecinos de Torremocha de Jadraque y Pinilla de Jadraque denuncian que llevan desde el pasado 5 de enero,en torno a las 10:30 horas, se quedaron sin servicio telefónico debido a una avería en la red, según les habría informado Telefónica Movistar. Este problema afecta tanto a los teléfonos fijos como móviles, dejando así incomunicada a toda la población.
La situación es especialmente preocupante debido a la elevada proporción de personas mayores que residen en estas localidades, muchas de las cuales dependen del servicio de Teleasistencia , que aseguran tampoco está operativo desde que comenzó la incidencia.
"Nos sentimos abandonados", asegura una vecina afectada, quien destaca la incertidumbre y el miedo que genera la falta de comunicación en un entorno rural. La avería ha agravado la sensación de aislamiento en estas pequeñas localidades, especialmente en una época del año con condiciones climatológicas adversas, tal y como está demostrando esta ola de frío en la que nos encontramos inmersos, que podrían requerir atención urgente.
Aseguran que desde Telefónica Movistar les han confirmado la existencia de una avería en la zona, pero que por el momento no han especificado una fecha para la restauración del servicio. Los habitantes reclaman soluciones inmediatas para restablecer las comunicaciones y garantizar la seguridad de los vecinos.